Connect with us

Fútbol Americano

Rams despiden a Jeff Fisher y le evitan batir peor marca perdedora en la NFL

Publicado

Los Rams de Los Angeles confirmaron esta tarde el despido del entrenador en jefe, Jeff Fisher, después que el domingo el equipo perdiese de locales por paliza de 14-42 ante los Falcons de Atlanta.

Esta vez, Fisher no sobrevivió la primera temporada de los Rams tras su reubicación en Los Ángeles, donde el equipo ha tenido un desempeño muy mediocre en todas las facetas del juego.

Fisher había estado al frente del equipo desde la temporada del 2012 cuando tenían la sede en San Luis, que dejaron a partir de la presente temporada.

El coordinador de equipos especiales, John Fassel, será el encargado de dirigir al equipo de forma interina cuando el jueves ya tengan que enfrentarse de visitantes a los Seahawks de Seattle en partido adelantado de la decimoquinta semana de competición de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Fisher desde que llegó a los Rams logró marca perdedora de 31-45-1 y le tocó supervisar la mudanza del equipo de San Luis a Los Ángeles durante el receso de temporada y tras firmar una extensión de contrato por dos años.

Los malos resultados marcaron el fin para Fisher, que empató a Dan Reeves con 165 derrotas en la temporada regular. Se trata de la peor marca de derrotas en la historia de la NFL.

Durante las 22 temporadas como entrenador en jefe de la liga, Fisher sólo ha tenido seis campañas ganadoras tras asegurar otra campaña perdedora con Los Angeles (4-9), aunque alcanzó el Super Bowl con los Titans de Tennessee en 1999.

Por su parte, Reeves alcanzó esa marca en 23 años como entrenador en jefe de la NFL tras dirigir a los Broncos de Denver, Giants y Falcons.

Reeves, quien fue nombrado entrenador en jefe del año en 1993 y 1998, guió a los Broncos a tres Super Bowls (1986, 1987 y 1989) y a los Falcons a uno en 1998.

Actualmente, Fisher tiene un récord 173-165 (.513), Reeves se retiró con 190-165 (.535).

Los Rams tienen marca de 4-9 esta temporada y sus 194 puntos totales son la marca más baja para un equipo de la NFL.

«El tomar una decisión como ésta, especialmente durante la temporada, es una de las más difíciles en el deporte», declaró el propietario de los Rams, Stan Kroenke.

Sin embargo, el dueño de los Rams reconoció que el equipo no marchaba en la dirección correcta y había que tomar la decisión que pueda generar un cambio positivo.

«Le tengo un enorme respeto a Jeff como entrenador, persona, padre y amigo. Ha trabajado incansablemente pese a algunas circunstancias complicadas. Jugó un papel integral al ayudar a que este equipo hiciera historia al devolver la NFL a Los Ángeles, y siempre le estaremos agradecidos por su compromiso y dedicación hacia nuestra organización», subrayó Kroenke.

Fisher, de 58 años, acumuló un récord de 147-126 como entrenador en jefe de los Oilers de Houston /Titans de Tennessee y también ayudó a esa franquicia en un proceso de reubicación.

Luego guió a los Titans al campeonato de la Conferencia Americana (AFC) en 1999.

Respetado en la liga por sus aportes en el comité de competición de la NFL, Fisher nunca pudo tener un éxito estable –tampoco un pasador de primer nivel– con los Rams, que tuvieron marcas de 7-8-1, 7-9, 6-10 y 7-9 en sus cuatro temporadas completas.

Los Rams lograron hacer un cambio para tener la primera selección del último sorteo universitario, y eligieron al mariscal de campo Jared Goff.

Pero decidieron que el trotamundos Case Keenum fuera el titular al inicio de la temporada y dejaron a Goff en la banca. Los Rams arrancaron 3-1.

Fisher le dio la tarea a Goff en la undécima semana, y los Rams han perdido con él como titular, lo que les ha dejado sin posibilidades de luchar por estar en la fase final, de ahí que los directivos del equipo también hayan pensado que es el tiempo perfecto para comenzar a trabajar de cara al futuro y comenzar con la búsqueda de un nuevo entrenador en jefe.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.