Connect with us

Fútbol Nacional

Panameños hacen historia una vez más en Platense

Publicado

PUERTO CORTÉS. Al igual que el guardameta Ricardo James Rayo y el defensa Mario Anthony Torres, quienes marcaron historia y dejaron huella en Platense, en este torneo los panameños José Calderón, Richard Dixon y Brunet Hay Pino, hacen historia en el cuadro porteño y están a un partido de coronarse campeones o como mínimo ser subcampeones.

En el caso del arquero Ricardo James llegó al Platense en el año 2000, jugando 123 partidos en 12 años, luego pasó al Olimpia y se coronó campeón en un torneo. Al retirarse como futbolista regresa al Platense para trabajar como entrenador de porteros. Actualmente labora para el Sporting San Miguelito, en ciudad de Panamá.

El defensa Torres llegó al cuadro porteño en el año 2002 y jugó en las temporadas desde el 2000 al 2004. Después militó en Marathón y Victoria.

James y Torres, pese a que jugaron en otros clubes, se encariñaron más con el “tiburón” porque fue con el equipo que lograron el título, el segundo para el “tiburón” en la historia de Liga Nacional.

Platense, el campeón en el 2001, teniendo en sus filas a Ricardo James y a Anthony Torres.

Platense, el campeón en el 2001, teniendo en sus filas a Ricardo James y a Anthony Torres.

Actualmente, de los tres jugadores “canaleros”, el que tiene más tiempo de estar con los “escualos” es el guardameta José Calderón, quien llegó en agosto del año pasado, siendo técnico del Platense el uruguayo Ricardo Ortiz, quien dio el visto bueno para su contratación.

Calderón ha estado con otros arqueros de gran capacidad, pero se ha ganado la titularidad y su buen trabajo con los porteños lo ha llevado a formar parte de la selección nacional de su país.

En el caso del delantero Brunet Hay Pino llegó al Platense previo al actual torneo, sin mucha bulla pero se ha convertido en uno de los goleadores del Platense y no solo anota goles, sino también ha dado asistencias y sus números superan lo que ha hecho en los últimos dos años, tanto en Costa Rica como en Guatemala.

Hay Pino, sobre su paso por Zeledón de Costa Rica, marcó 14 tanto en un año, lo que le valió para fichar para el Herediano, donde en ocho partidos no pudo convertir, lo que le costó la salida del equipo.

Se marchó al Belén y en 12 partidos jugados apenas registró una anotación. Luego pasó al Xelajú de Guatemala, donde se fue en blanco sin mecer las redes.

Dixon, Calderón y Hay Pino, tres piezas importantes en el actual Platense.

Dixon, Calderón y Hay Pino, tres piezas importantes en el actual Platense.

Pese a ello en el 2016 el club Limón le abrió las puertas y en 14 encuentros solo anotó un gol.

El renacer de Hay Pino estaba en Honduras, fue el Platense que confió en su capacidad, se hizo de sus servicios y hasta el momento su aporte ha sido importante en el equipo dirigido por Reinaldo Clavasquín.

El defensa Richard Dixon, al igual que Hay Pino, llegó en este año al Platense, procedente del club Limón de Costa Rica. En el 2013 fue campeón en Panamá con el Club Sporting de San Miguelito.

En el equipo que dirige Reynaldo Clavasquín se ha convertido en titular indiscutible y en pieza fundamental en el esquema defensivo. Aparte de su buen trabajo defensivo también se incorpora al ataque y de esa forma también anota goles.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.