Connect with us

Más de Honduras

Nicaragua alista debut contra Honduras en Copa Centroamericana

Publicado

La Azul y Blanco sostendrá cinco partidos en la Copa Centroamericana de Fútbol, a realizarse en Panamá en enero próximo, según confirmó la Unión Centroamericana de fútbol (UNCAF), reunidos extraordinariamente en Miami, Florida.

“Ahora será todos contra todos debido a que Guatemala sigue suspendida”, dice desde Estados Unidos Manuel Quintanilla, Presidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT). “UNCAF decidió que no haya grupos. Nicaragua tendrá cinco partidos en diez días”, señala Quintanilla quien participó en el Congreso Extraordinario de CONCACAF en Miami, donde se consiguieron importantes gestiones a favor del fútbol nicaragüense.

En el nuevo calendario, Nicaragua debuta el viernes 13 de enero contra Honduras a las 3:00 PM hora nica; el domingo 15 se enfrenta a Panamá a las 5:00 PM y el martes 17 a rifa es contra los ticos a las 5:30 PM… Luego de dos días de descanso, la Azul y Blanco regresa el viernes 20 frente a Belice a las 5:00 PM y cierra el domingo 22 ante El Salvador a las 12:30 del mediodía.

Esta copa clasifica a los cuatro mejores países a la Copa de Oro de CONCACAF mientras que el quinto lugar enfrenta al quinto del Caribe por un cupo adicional.

Esta será la segunda vez que se juegue la Copa Centroamericana bajo el sistema de todos contra todos. La anterior fue Panamá 2003, donde Nicaragua al mando del italiano Mauricio Batistini ganó 1-0 a Panamá en el último partido del torneo; antes había perdido 0-2 ante Honduras, 0-3 contra El Salvador, 0-1 frente a Costa Rica y 0-5 ante Guatemala.

La Preselección Azul y Blanco que dirige el Profesor Henry Duarte Molina, se entrenará del 12 al 22 de diciembre en Estelí con un plantel de 25 hombres, donde aparecen tres legionarios: el lateral Ciryl Herrington, quien juega en el Universidad de la Primera División de El Salvador; Oscar Urroz (medio) y Brayan Bonilla (punta), quienes juegan en el Sporting San José, de la Liga de Ascenso de Costa Rica.

Duarte llamó a nueve jugadores que militan en el campeón nacional Real Estelí, otros cuatro del Managua FC; tres del Juventus FC y dos cada uno de Diriangén, Walter Ferretti y Juventus. (Cortesía Vivanicaragua.com)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.