Connect with us

Fútbol Centroamericano

Galaxy apuesta por la continuidad con el brasileño Onalfo como entrenador

El Galaxy de Los Ángeles presentó hoy de manera oficial al brasileño Curt Onalfo como el nuevo entrenador que ocupará el cargo dejado por Bruce Arena.

Onalfo, que ganó campeonatos de la Copa MLS como jugador y entrenador, se convierte en el técnico del Galaxy después de dirigir al LA Galaxy II en la USL durante tres temporadas

El nuevo técnico del Galaxy, de 47 años, llega al primer equipo después de llevar al LA Galaxy II a conseguir un récord de 41-20-25, tres clasificaciones consecutivas a los playoffs de la MLS y el Campeonato de la Conferencia del Oeste de 2015 de la USL durante las últimas tres temporadas.

Onalfo, que jugó para el Galaxy en la temporada inaugural en 1996 y que cuenta con más de 10 años de experiencia en la MLS, ha ganado una Copa MLS como jugador y otra como entrenador.

“Estoy muy emocionado y honrado de ser nombrado director técnico del LA Galaxy”, declaró Onalfo.

“Desde mi época de jugador y entrenador, sé que este es el club de fútbol más grande en los Estados Unidos y estoy deseoso de dirigirlo a partir de hoy mismo”, añadió.

“Continuaremos siendo agresivos en fichar talento de clase mundial para construir la plantilla más completa que buscará competir por títulos de la Copa MLS cada temporada”, agregó Onalfo.

Después de pasar tiempo como entrenador asistente de la selección de Estados Unidos, entrenador del Sporting Kansas City y del D.C.United, Onalfo se unió al cuerpo técnico del Galaxy en 2011 antes que consiguiera los títulos de la Copa MLS en 2011 y 2012.

Onalfo jugó en la MLS de 1995 a 1999, con el Galaxy, D.C. United y al San Jose Clash (ahora San Jose Earthquakes). EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Centroamericano