Connect with us

Fútbol Nacional

Sin dos delanteros inició Honduras preparación para Copa Centroamericana

Publicado

El nuevo micro ciclo de la Selección Nacional de Honduras, planificando el trabajo para la próxima Copa de Naciones Centroamericana de Fútbol, UNCAF, inició hoy en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, donde faltaron los delanteros Rony Martínez y Michel Chirinos.

Tanto atacante de Real Sociedad, Martínez y Chirinos, se excusaron ante el cuerpo técnico por haber tenido problemas de conexión en sus respectivos vuelos, pues ambos se enteraron de sus llamados mientras vacacionaban en Estados Unidos.

Martínez ha estado en la Selección en varias oportunidades y en la era de Jorge Luis Pinto tampoco es su primer llamado, sin embargo no ha logrado consolidarse con ningún entrenador, y en el caso de Chirinos ha estado ya con Pinto pero en la Sub-23, quedando incluso al margen de los Juegos Olímpicos por abandonar la concentración cuando faltaba por definirse algún sustituto de último momento, como sucedió con Marcelo Espinal, quien fue el que viajó tras la lesión de Kevin López.

EL ENTRENO FUE EN EL OLIMPICO
Aunque generalmente cuando llueve el cuerpo técnico prefiere cambiar la hora y hasta lugar de práctica para no dañar la grama de estadio Olímpico, hoy no sucedió así, pues la Bicolor entrenó en ese escenario, y antes de los trabajos, fueron designados para atender a los medios Christian Altamirano y Henry Clark.

El seleccionador Jorge Luis Pinto trabajó con 21 futbolistas, incluyendo al volante del Houston de la MLS, Oscar Boniek García, y al atacante de Motagua que viene de jugar en el fútbol de China, Eddie Hernández; además del lateral izquierdo Ever Alvarado, quien luego de quedar campeón con Olimpia el torneo anterior, se fue a Estados Unidos, donde no pudo consolidarse en Sporting Kansas City.

Entre los jugadores nacionales que destacan en esta convocatoria figuran el ahora exatacante albo Rommel Quioto, los guardametas Donis Escober de Olimpia y Luis “Buba” López de Real España. Los Aurinegros Allans Vargas y Bryan Acosta, así como Alfredo Mejía de Marathón y Diego Reyes, que terminó su contrato con los Verdes.

Sin embargo, no hay duda que la gran novedad es el regreso a la Bicolor de Luis Garrido, volante de contención que pudo recuperarse de la lesión sufrida ante México en el Olímpico en noviembre del 2015, y que pese a que el médico diagnosticaba un año de recuperación, logró volver en menos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.