Connect with us

Fútbol Internacional

Nápoles, el equipo con el juego más español de Italia, será rival del Madrid

Publicado

Nápoles italiano, un equipo que apuesta por un estilo de juego muy parecido al de los clubes españoles, con futbolistas muy técnicos y de propensión ofensiva, será el rival del Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones.

El conjunto que entrena Maurizio Sarri ocupa la cuarta plaza en la Serie A (Primera División) y está liderado por tres jugadores españoles, como el portero Pepe Reina, el defensa Raúl Albiol y el extremo José Callejón, que ya se han convertido en ídolos de la afición «azzurra».

El duelo contra el Real Madrid tendrá un sabor particular para los tres futbolistas citados, ya que Callejón y Albiol son exjugadores del club blanco mientras que Reina, a pesar de no haber pasado por allí, nació en la capital de España.

El club blanco sale como favorito para hacerse con el pase a la siguiente ronda aunque el Nápoles es uno de los equipos mejor organizados de Italia y su 4-3-3, con un tridente rápido y de buena pegada, puede poner en apuros a todas las defensas.

Los napolitanos perdieron el pasado octubre a su delantero centro titular, el polaco Arkadiusz Milik, que se rompió el cruzado, pero su baja les permitió desarrollar un nuevo tridente con el extremo belga Dries Mertes que está marcando con continuidad en la posición de «falso nueve».

Sin embargo, el Nápoles debería recuperar a Milik para el próximo febrero, por lo que la imprevisibilidad táctica podría ser un arma interesante para atacar la defensa del Madrid, que en la fase de grupos de la Liga de Campeones concedió diez goles en seis partidos.

«Un choque fantástico, felices por medirnos con una leyenda», fue el comentario del Nápoles publicado en Twitter después del sorteo mientras que Milik reaccionó destacando que «juegas al fútbol por momentos como esos» mediante la misma red social.

Los italianos tuvieron un período complicado al principio de esta temporada, tras la venta del argentino Gonzalo Higuaín al Juventus, pero lograron solucionar sus problemas de vestuario en las últimas semanas y arrancaron definitivamente en el campeonato.

A nivel de once, Sarri suele apostar por jugadores capaces de organizar el juego desde atrás y su defensa ideal está formada por el albanés Elseid Hysaj, Albiol, el senegalés Kalidou Koulibaly y el argelino Faouzi Ghoulam.

El eslovaco Marek Hamsik, el polaco Piotr Zielinski y el italiano Jorginho forman un centro del campo que sabe mezclar de forma eficaz la intensidad defensiva y la llegada ofensiva, con los dos interiores que se suman con constancia a los tres delanteros.

El internacional italiano Lorenzo Insigne, Callejón y Mertens están formando el tridente titular aunque para el partido contra el Real Madrid Sarri podrá contar con el citado Milik y también con Manolo Gabbiadini.

El Nápoles no disputaba los octavos de final de la Liga de Campeones desde 2012, cuando el equipo liderado por el uruguayo Edinson Cavani y el argentino Ezequiel Lavezzi fue eliminado en la prórroga por el Chelsea inglés.

Sin embargo, la afición napolitana, una de las más calientes de Italia, llenará las gradas del estadio San Paolo, en el que se jugará el partido de vuelta, y tratará de convertirse en el denominado «duodécimo hombre».

El duelo de ida se jugará el miércoles 15 de febrero en el estadio Santiago Bernabéu mientras que la vuelta está programada para el martes 7 de marzo en Nápoles. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.