Connect with us

Fútbol Centroamericano

Herediano golea al Alajuelense y continúa como líder de la cuadrangular

Publicado

Herediano goleó 5-1 a un Alajuelense sin alma y se mantiene en la cima de la cuadrangular final del Torneo de Invierno del fútbol de Costa Rica, mientras que el Saprissa sudó de más para vencer 2-0 a un Santos y continuar su lucha por el título.

Un Herediano solvente y acoplado, se aseguró llegar a la última jornada en la primera posición de la tabla de posiciones y despedazó las aspiraciones del Alajuelense de mantenerse vivo en la cuadrangular.

El conjunto alajuelense, dirigido por el portugués Guilherme Farinha, mostró una defensa floja por la ausencia por lesión y suspensión de sus tres titulares, Cristopher Meneses, Michael Umaña y Andrés Salvatierra.

La parte baja de los llamados rojinegros sufrió y acabó recibiendo cinco goles, que los dejó en un «knock out» del que nunca pudieron despertar, mientras que los Heredianos cada vez tomaban más fuerza.

El Herediano, del entrenador Hernán Medford, salió con su equipo estelar, comandado por el centrocampista de la selección tica Randall Azofeifa, quien se puso el equipo al hombro e hizo un triplete.

El artillero Yendrick Ruiz, goleador del torneo con 13 anotaciones, sigue siendo un dolor de cabeza para sus rivales, mientras que una pieza fundamental del engranaje herediano fue el creativo Elías Aguilar.

Con este resultado, el Herediano se encuentra como líder de la cuadrangular con un total de 11 puntos, mientras que el Saprissa con su victoria sumó 10 unidades. El Alajuelense y el Santos quedaron con 5 y 1 puntos respectivamente, por lo cual quedaron eliminados.

En otro partido, el Saprissa tuvo que enfrentarse al Santos, un equipo ya eliminado, pero que complicó a su rival pese a no tener grandes figuras y que ha demostrado imponerse en la cancha y generar opciones de gol, aunque les falta el puntillazo final.

El Saprissa, del técnico Carlos Watson, no tuvo un encuentro brillante, no fue el conjunto aguerrido ni demoledor como el de la primera fase, pero sus jugadores respondieron en momentos vitales y no perdonaron frente al marco.

La última jornada de la cuadrangular se jugará el próximo miércoles y jueves con los partidos Santos-Alajuelense y Saprissa-Herediano, respectivamente.

El Herediano en caso de ganar su partido tendría que jugar una final frente al Saprissa, equipo que obtuvo ese derecho al terminar como líder de la fase clasificatoria. En caso que el Saprissa se adjudique la cuadrangular será el campeón sin necesidad de jugar una final. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.