Connect with us

Fútbol Americano

Giants rompen racha ganadora a Cowboys y Lions se acercan al título

Publicado

El mariscal de campo Eli Manning se encargó de detener la marcha triunfal de 11 victorias consecutivas de los Cowboys de Dallas y los Giants de Nueva York volvieron a ser los verdugos del equipo tejano en la decimocuarta semana de competición de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Mientras que los Lions de Detroit se acercan a su primer título de división en 23 años, los Buccaneers de Tampa Bay suman cinco triunfos seguidos, y los Steelers de Pittsburgh, cuatro.

Manning lanzó para una anotación y los Giants derrotaron 10-7 a los Cowboys, que vieron rota una racha de 11 victorias consecutivas, la mejor de su historia.

Con la derrota, los Cowboys (11-2) se vieron imposibilitados de conquistar el título de la División Este de la Conferencia Nacional (NFC) y además dejaron cuestionado por primera vez a su mariscal de campo revelación, el novato Dak Prescott, que esta vez si dio la imagen de estar en su primer año como profesional.

El equipo de Dallas, que ya posee un boleto a las finales, no había perdido desde el partido de apertura de temporada, precisamente de local y contra los Giants (9-4).

Además el equipo de Nueva York aún tiene posibilidades de luchar con los Cowboys por el mismo título de división.

El mariscal de campo Matthew Stafford corrió siete yardas para una anotación cuando restaban 3:17 minutos del tiempo reglamentario y los Lions vencieron 20-17 a los Bears de Chicago, eliminados de la fase final.

Los Lions (9-4) acumularon cinco triunfos seguidos, que los afianzan líderes en la División Norte de la Conferencia Nacional (NFC).

Detroit ha ganado cinco partidos seguidos y ocho de nueve y se acercan a un título de división por primera vez en 23 años.

El corredor Doug Martin avanzó una yarda para anotación, el pateador de origen mexicano Roberto Aguayo anotó tres goles de campo y los Buccaneers vencieron 16-11 a los Saints de Nueva Orleans, que se alejan de estar en la fase final.

Los Buccaneers (8-5) sumaron cinco triunfos seguidos, y son líderes de la División Sur de la Conferencia Nacional (NFC) y tienen posibilidades de ir a los playoffs.

Los Buccaneers se hicieron de su primera racha de cinco victorias desde el 2002 cuando ganaron su único Super Bowl, y esta vez podrían pasar a la fase final por primera vez desde 2007.

El mariscal de campo Matt Ryan pasó para 237 yardas y tres anotaciones y los visitantes Falcons de Atlanta vencieron 14-42 a los Rams de Los Ángeles, que dejó al entrenador en jefe del equipo californiano, Jeff Fisher, empatado con Don Reeves con la peor marca de derrotas en la historia de la NFL (165).

La victoria permite a los Falcons (8-5) compartir el liderato con los Buccaneers.

El mariscal de campo Ben Roethlisberger lanzó para 220 yardas y se sobrepuso a tres interceptaciones para llevar a los visitantes Steelers a una victoria por 20-27 sobre los Bills de Buffalo, que prácticamente dijeron adiós a la competición de los playoffs por decimoséptima temporada consecutiva.

Los Steelers (8-5) sumaron su cuarta victoria consecutiva y se afianzan líderes de la División Norte de la AFC a la espera de lo que hagan los Ravens de Baltimore en el duelo de esta noche ante los Patriots de Nueva Inglaterra.

El corredor Lamar Miller anotó el único touchdown de los Texans de Houston, que como visitantes vencieron 17-22 a los Colts de Indianápolis.

Con su triunfo los Texans (7-6) son primeros en la División Sur de la AFC, empatados con los Titans de Tennessee, que también consiguieron la victoria.

Houston detuvo racha de tres derrotas y ganaron por segundo año consecutivo en Indianápolis.

Los Texans han ganado nueve partidos seguidos contra enemigos de la división y lograron su primera «barrida» sobre los Colts en la historia de la franquicia.

Los Colts (6-7) son terceros en la División que controlan los Texans.

El corredor DeMarco Murray avanzó por tierra para 92 yardas y una anotación y llevó a los Titans a un importante triunfo por 13-10 sobre los Broncos de Denver, actuales campeones del Super Bowl.

Con su victoria, su segunda consecutiva, los Titans (7-6) pueden mantenerse en el liderato de la División Sur de la Conferencia Americana, empatados con los Texans.

Los Broncos (8-5), penúltimos en la División Oeste de la AFC, perdieron con su quarterback Trevor Siemian, que completó 35 de 51 pases para 334 yardas con un pase de anotación.

En otros resultados, el mariscal de campo Aaron Rodgers pasó para 246 yardas y tres anotaciones en el triunfo de los Packers de Green Bay por paliza de 38-10 sobre los Seahawks de Seattle, que vieron como el pasador estelar Russell Wilson sufrió cinco interceptaciones por parte de la defensa rival.

El corredor Matt Asiata anotó con acarreo de una yarda y el pateador y el pateador Kai Forbath convirtió cuatro goles de campo en el triunfo de los visitantes Vikings de Minnesota, que vinieron de atrás para ganar a domicilio 16-25 a los Jaguars de Jacksonville.

El mariscal de campo Ryan Tannehill lanzó tres pases de anotación antes de salir lesionado de una rodilla y el pateador Andrew Franks anotó gol de campo de 21 yardas cuando concluía el tiempo reglamentario en el triunfo de los Dolphins de Miami por 26-23 sobre los Cardinals de Arizona.

El corredor Chris Thompson anotó con acarreo de 25 yardas cuando restaban 1:54 minutos del tiempo reglamentario y los visitantes Redskins de Washington vencieron 22-27 a los Eagles de Filadelfia.

Un poderoso cuadro defensivo de los Panthers interceptó tres veces al mariscal de campo enemigo Philip Rivers y lo hizo perder cinco veces el balón, y el quarterback de casa Cam Newton lanzó para 160 yardas en el triunfo de Carolina por 28-16 sobre los Chargers de San Diego.

El mariscal de campo Andy Dalton completó dos pases de touchdown para los visitantes Bengals de Cincinnati, que vencieron 10-23 a los Browns de Cleveland y frustraron el regreso de su quarterback Robert Griffin III luego de una ausencia por lesión.

El corredor Bilal Powell avanzó por tierra para 145 yardas, incluyendo una anotación de 19 yardas en el tiempo extra y llevó a los visitantes Jets de Nueva York a un triunfo por 17-23 sobre los 49ers de San Francisco.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.