Connect with us

Fútbol Nacional

Everton-Arsenal y Palace-Manchester United, duelos destacados en la Premier

Publicado

Dos días después de que finalizara, con el empate entre Liverpool y West Ham, la 15ª jornada de la Premier League, el fútbol regresa a Inglaterra con los encuentros entre Everton y Arsenal en Goodison Park, y Crystal Palace y Manchester United en Selhurst Park, como duelos destacados.

El Everton de Ronald Koeman recibe el martes 13 al Arsenal con la obligación de conseguir su primera victoria desde octubre (19:45 GMT). Los ‘Toffes’, que llegan al duelo después de caer en Londres ante el Watford (3-2), acumulan tres derrotas y dos empates en los cinco últimos partidos.

Por su parte, el Arsenal viene de golear a domicilio a West Ham (1-5) y Ludogorets (1-4) y de remontar en casa ante el Stoke (3-1) y se ha encaramado a la segunda posición de la tabla.

Arsene Wenger ha elogiado a su rival, «un equipo que es siempre muy peligroso», pero se ha mostrado confiado en mantener la dinámica positiva ante los de Liverpool: un derrota en los últimos 19 enfrentamientos.

«Siempre preparamos este partido muy bien, ya que jugamos en un campo muy complicado. Es un estadio con alma y mucha historia, y eso nos hace permanecer atentos», explicó el preparador francés.

Un día más tarde, el miércoles 14, el Manchester United se desplazará al sur de Londres para medirse en Selhurst Park con el necesitado Crystal Palace (19:45 GMT), decimoquinto en la clasificación.

Henrikh Mkhitaryan, héroe de los ‘Diablos Rojos’ en la victoria del pasado domingo ante el Tottenham (1-0), estará fuera de los terrenos de juego por lesión hasta la jornada de ‘Boxing Day’ (26 diciembre). Además de la importante baja del armenio, otra ausencia señalada será la del defensa ecuatoriano Antonio Valencia, quien cumplirá un partido de sanción tras ver su quinta amarilla frente a los ‘Spurs’.

«Es una gran pérdida porque está jugando fenomenal y está teniendo una gran temporada. Pero está suspendido; el fútbol es así, y ahora tenemos que confiar en otros jugadores», aseguró este lunes José Mourinho.

Otro duelo destacado es el que enfrenta el miércoles en el Stadium of Light al colista, el Sunderland, con el líder, el Chelsea (19:45 GMT).

Los hombres de Antonio Conte, tras una sufrida victoria sobre el correoso West Brom (1-0) en Stamford Bridge, buscarán en el noreste de Inglaterra su décima victoria consecutiva y ampliar todavía más su diferencia en lo más alto de la clasificación.

Además, el Manchester City de Pep Guardiola, después de dos derrotas en línea, ante Chelsea (1-3) y Leicester (4-2), que lo han dejado a siete puntos de la cabeza, buscará sumar su primer triunfo desde el pasado 26 de noviembre, cuando ganó a domicilio al recién ascendido Burnley (1-2).

— Jornada 16 de la Premier League:

– Martes 13 de diciembre: Bournemouth-Leicester (19:45 GMT) y Everton-Arsenal (19:45 GMT).

– Miércoles 14 de diciembre: Middlesbrough-Liverpool (19:45 GMT), Sunderland-Chelsea (19:45 GMT), West Ham-Burnley (19:45 GMT), Crystal Palace-Manchester United (19:45 GMT), Manchester City-Watford (19:45 GMT), Stoke-Southampton (19:45 GMT), Tottenham Hotspur-Hull City (20:00 GMT) y West Brom-Swansea City (20:00 GMT). EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.