Connect with us

Fútbol Internacional

Guaraní se coronó campeón en Paraguay

Publicado

Guaraní goleó hoy por 0-3 al Sportivo Luqueño y se convirtió en el campeón del Clausura a una fecha del final del torneo gracias a los goles de los uruguayos Rodrigo López y Marcelo Palau, y del artillero aurinegro Néstor Camacho.

Lo tenía en la mano el Aborigen, que tras una primera mitad dubitativo, salió demoledor tras el descanso y arrasó con tres goles en los primeros 15 minutos de la reanudación para certificar en la penúltima jornada su undécimo título local y la clasificación directa para la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2017.

En una jornada simultánea con Olimpia, que había luchado hasta la fecha mano a mano con los aurinegros durante la mayor parte del torneo, la victoria le dio a Guaraní la ventaja de no tener que depender del resultado de su perseguidor y proclamarse campeón con 48 puntos; mientras que Luqueño quedó octavo con 26 enteros.

Olimpia ganó 3-0 a General Díaz gracias a un gol de penalti de Salustiano Candia, otro de Roque Santa Cruz y uno del argentino Maximiliano Biancucchi, aunque de nada sirvieron los tres puntos ya que necesitaba que Guaraní no ganara para seguir en la pelea.

Con ese resultado, Olimpia quedó segundo con 44 enteros a falta de la última fecha, cuando se enfrentará con Guaraní en un partido entre los dos primeros que será anecdótico debido a la resolución del Clausura en esta jornada.

General Díaz quedó tras esta derrota noveno con 21 puntos.

El viernes abrió la jornada Libertad, que venció por 0-1 a Rubio Ñu gracias a un gol de Antonio Bareiro, y quedó tercero con 36 enteros, mientras que su rival se mantuvo en la penúltima posición con 14 puntos.

El sábado Sol de América se impuso por 2-4 a River Plate y quedó sexto con 28 unidades, con las que mantiene opciones de clasificarse para la cuarta plaza de Paraguay a la Libertadores 2017, mientras su rival es colista con 12 y matemáticamente está en el descenso.

Este domingo también se jugó el partido entre General Caballero y Nacional, que se decantó 1-2 del lado de los visitantes, séptimos con 28 puntos. Los locales se mantuvieron décimos con 20 enteros.

Quedó pendiente para el lunes el encuentro entre Deportivo Capiatá y Cerro Porteño, los otros dos posibles candidatos a esa cuarta plaza clasificatoria para la primera ronda de la Copa Libertadores del año que viene. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.