Connect with us

Baloncesto

Warriors exhiben poder ofensivo en Utah

Publicado

El poder ofensivo de los Warriors de Golden State volvió a estar presente una jornada más en la NBA, al conseguir un nuevo triunfo que los deja con la mejor marca de la liga, mientras que los Bulls de Chicago acabaron con el invicto de visitantes que tenían los Spurs de San Antonio.

El base Stephen Curry anotó 26 puntos y lideró el ataque de los Warriors que se impusieron a domicilio 99-106 a los diezmados Jazz de Utah.

Curry anotó 14 puntos en la racha de 29-1 que tuvieron los Warriors para romper el marcador a su favor y estar siempre al frente.

La única vez que los Jazz fueron líderes se dio con el parcial de 4-2 y los Warriors se fueron al descanso con la ventaja parcial de 46-65 y el partido sentenciado.

Junto a Curry, el alero Kevin Durant logró doble-doble de 21 puntos y 11 rebotes, que ayudó a los Warriors a conseguir la cuarta victoria consecutiva, después de haber ganado la noche anterior a Los Angeles Clippers (98-115) también de visitantes.

El ala-pívot Draymond Green, que consiguió doble-doble de 13 puntos y 10 rebotes, se quedó a dos asistencias de haber logrado el que hubiese sido el decimoquinto triple-doble como profesional.

La victoria deja a los Warriors con marca de 20-3, la mejor de la Conferencia Oeste y de la liga.

El pívot francés Rudy Gobert con un doble-doble de 20 puntos y 17 rebotes fue el mejor de los Jazz, mientras que el alero reserva Joe Ingles estableció su mejor marca como profesional al anotar 21 tantos, incluidos cinco triples que tampoco había logrado antes.

El escolta Dwyane Wade hizo sentir su experiencia y con 20 puntos lideró a los Bulls a la victoria por 95-91 ante los Spurs, que perdieron el invicto como visitantes después de tener marca de 13-0.

Los Spurs se quedaron a sólo un triunfo de haber empatado la mejor marca de todos los tiempos que está en poder de los Warriors desde la pasada temporada.

Junto a Wade los otros cuatro titulares de los Bulls también tuvieron números de dos dígitos, incluido el alero Jimmy Butler que logró 13 tantos.

Mientras que el base Rajon Rondo logró doble-doble de 12 puntos, 10 rebotes, nueve asistencias y recuperó dos balones en el duelo individual que ganó con claridad al base francés Tony Parker de los Spurs.

El alero Kawhi Leonard volvió a ser el líder del ataque de los Spurs al conseguir 24 puntos, que no evitaron la primera derrota del equipo de San Antonio fuera de su campo desde las pasadas semifinales de la Conferencia Oeste cuando perdieron con los Thunder de Oklahoma City.

El pívot español Marc Gasol volvió a surgir como líder indiscutible de los Grizzlies de Memphis, al aportar 36 puntos que le permitieron remontar una desventaja de 11 tantos en el cuarto periodo y ganar 88-86 a los Trail Blazers de Portland.

Junto a Gasol el base Toney Douglas, que firmó esta semana con los Grizzlies ante las bajas que tiene el equipo de Memphis, a falta de un segundo para que concluyese el tiempo reglamentario anotó los dos tiros de personal que aseguraron la victoria.

Gasol volvió a estar imparable en la ofensiva y dominante dentro de la pintura durante los 34 minutos que jugo al anotar 13 de 24 tiros de campo, incluidos 4 de 6 triples, y 6 de 9 desde la línea de personal.

El escolta Tony Allen logró doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes, mientras que Douglas acabó el partido con 11 tantos, incluidos los seis últimos de los Grizzlies que consiguieron el quinto triunfo consecutivo.

El escolta C.J.McCollum lideró el ataque de los Trail Blazers al conseguir 24 puntos, y el base Damian Lillard llegó a los 19, pero falló 12 de 18 tiros de campo.

Mientras que el alero Evan Turner aportó doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes que no impidieron la derrota de los Trail Blazers, que vieron cortada racha de tres triunfos consecutivos.

La combinación del escolta DeMar DeRozan y el base Kyle Lowry que aportaron 27 y 25 puntos, respectivamente, abrió el camino del triunfo de los Raptors de Toronto que vencieron por 124-110 a los Timberwolves de Minnesota.

Los Raptors, que tienen marca de 15-7, líderes destacados de la División Atlántico, volvieron al camino del triunfo y dejaron a los Timberwolves con la decimotercera derrota consecutiva en los duelos que han mantenido ambos equipos en Toronto.

DeRozan, líder del equipo de Toronto, jugó el partido 543 con los Raptors y superó el empate que tenía con Morris Peterson como los que más en la historia del equipo.

El escolta Bradley Beal anotó 26 puntos, incluidos cuatro triples, y los Wizards de Washington vencieron por 92-85 a los Nuggets de Denver después de remontar una desventaja de 15 tantos, en duelo de equipos perdedores.

El alero turco Ersan Ilyasova y el base español Sergio Rodríguez se combinaron con 39 puntos y ayudaron a los Sixers de Filadelfia a ganar de visitantes por 88-99 a los Pelicans de Nueva Orleans y romper racha de ocho derrotas seguidas y 23 partidos consecutivos sin haber ganado fuera de su campo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.