Connect with us

Más de Honduras

Sulaco… con el corazón dividido

Publicado

Sulaco, un pequeño poblado del departamento de Yoro, está de fiesta y no necesariamente por su feria patronal, mucho menos por la temporada navideña, simple y sencillamente porque el domingo. en la gran final, verán en acción a dos de sus principales ídolos, tal es el caso de Getsel Montes y Juan Pablo Montes.

Getsel Montes, un jovencito de 20 años de edad, quien juega para el Platense, y Juan Pablo Montes, defensa central del Motagua, desde ahora mantienen divido el corazón de los habitantes en Sulaco y aunque los dos llevan el mismo apellido, no tienen lazos de sangre alguno, ya que el platensista es nacido en una aldea llamada Las Pilas, mientras que el motagüense es oriundo de Sulaco, Yoro.

Es por eso que desde ya la cuna de ambos finalistas se alista para vivir un apasionante duelo entre dos de sus principales ídolos, tomando en consideración que ambos se han ganado la titularidad, tras la gran labor que realizaron a lo largo de las dos vueltas regulares del certamen de la Liga Nacional.

Getsel, de padres campesinos en la comunidad de Las Pilas, don Ramón Montes y doña María Benita Escobar, es un joven futbolista de 20 años que logró debutar el año pasado en un partido ante el recién descendido Victoria, sin embargo y pese a su corta edad, ya ha tenido experiencia en selecciones nacionales.

Getsel Montes brilla con luz propia en el Platense, pese a su corta edad.

Getsel Montes brilla con luz propia en el Platense, pese a su corta edad.

A nivel sub-23 participó en la gira preparatoria por Asia, aunque no estuvo en la lista definitiva para los juegos Olímpicos de Río 2016.

Por su lado, Montes defensa de 31 años, que hasta ahora es duda para el primer compromiso de ida en Tegucigalpa, debido a una contractura muscular, es nacido en Sulaco, departamento de Yoro, hijo de Alberto Montes y doña Bernarda Montes, y tras su largo recorrido en Liga Nacional es considerado un ídolo en esa localidad.

El zaguero azul ha sido convocado para algunos encuentros preparativos bajo el mando de Jorge Luis Pinto y su primer equipo en la Liga fue el Atlético Olanchano.

Juan Pablo Montes aún es duda para el juego que sostendrá Motagua este domingo en el Nacional.

Juan Pablo Montes aún es duda para el juego que sostendrá Motagua este domingo en el Nacional.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.