Connect with us

Fútbol Internacional

Luis Enrique: “Estoy cansando del estilo; decid lo que queráis”

Luis Enrique Martínez, entrenador del Barcelona, se mostró hoy enojado cuando se le preguntó sobre la forma de jugar de su equipo esta temporada y dijo que está “cansado” de hablar de ese asunto.

“Estoy cansado del estilo. Estilo clásico, moderno, casual… me da igual”, respondió, visiblemente enfadado, el entrenador barcelonista.

Luis Enrique señaló que está harto de que se diga que su Barça practica un fútbol más directo que en anteriores campañas y se negó a alimentar el debate antes de dirigir el entrenamiento de esta tarde.

“Ya he defendido, por activa y por pasiva, la idea de fútbol que queremos, que no es otro que la del Barça, porque yo me he criado aquí como entrenador. Decid lo que queráis”, apostilló.

Luis Enrique dirigirá esta tarde el último entrenamiento de su equipo antes del partido de mañana (13.00 horas), en El Sadar, ante Osasuna, el colista de la Liga.

“¿Que Osasuna está necesitado? La necesidad puede ser muy motivante, pero da la causalidad de que nosotros también, porque estamos a seis puntos del líder. Para nosotros no es un partido cualquiera. Los puntos tienen importancia cada semana, pero en ésta la importancia que tienen es máxima”, subrayó.

Pese a la distancia de 6 puntos que le separa del Real Madrid, Luis Enrique apuntó que aún “hay margen de sobra, porque quedan muchas jornadas”, aunque también dejó claro que la única manera de recuperar el terreno perdido es “metiendo presión, que se consigue ganando los partidos”.

Además, cree que, pese a visitar el campo del colista, el choque no será fácil para su equipo: “Fuera de casa, cada partido presenta siempre complicaciones añadidas”.

Luis Enrique dio la receta para superar esas complicaciones: “Tener un buen ritmo desde el minuto uno y ser efectivos en la circulación del balón y en las llegadas al aérea”.

El técnico del Barcelona no quiso confirmar si Arda Turan -autor de un triplete ante el Borussia Mönchengladbach- será el sustituto del sancionado Neymar ante el Osasuna, pero sí valoró la posible renovación de Leo Messi.

“El día que se anuncie, si se anuncia, será un día para celebrarlo todos juntos”, comentó sobre la posible continuidad del astro argentino, antes de contestar con un simple “no” a la pregunta de si podría asegurar que Messi renovará.

Tampoco quiso hablar de un presunto trato desigual, por parte de la Fiscalía y la Hacienda Pública, a la situación fiscal de Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

“No tengo argumentos para poder valorar si hay diferencia o no en el trato a ambos. No tengo argumentos para definirme”, concluyó.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional