Connect with us

Fútbol Centroamericano

«Loco» Abreu marca triplete en El Salvador

Publicado

El Santa Tecla, de la mano del mundialista uruguayo Sebastián «Loco» Abreu, buscará este fin de semana sellar su pase a la final del torneo Apertura del fútbol salvadoreño, en donde también pelean por su boleto Alianza y Sonsonte.

Con medio pase en el bolsillo, tras vencer 4-1 a Águila en el partido de ida, los «pericos» del Santa Tecla viajarán hasta el oriente del país centroamericano para enfrentarse a los «emplumados» que tienen un desventaja significativa.

Este partido está programado para el próximo domingo, día 11, a las 15:00 hora local (21:00 GMT) en el estadio Ramón Flores Berríos (oriente).

De obtener el pase a la final, el Santa Tecla estaría disputando su final número dos desde su ascenso a la Primera División allá en el 2011. Su primera final le llegó en el Apertura 2015 cuando los «pericos» se alzaron con la corona tras derrotar 3-1 en la tanda de penaltis al Isidro Metapán luego de 120 minutos de partido en el que el marcador quedó 1-1.

Por otra parte, Alianza y Sonsonate tendrán un duro partido el domingo, ya que en su encuentro de ida ninguna de las dos escuadras se hizo daño, por lo que el juego de ida será determinante para que uno de los dos equipos pase a la final.

La mayor experiencia en semifinales es para el Alianza, que busca su título número 12, sin embargo, los «cocoteros» del Sonsonate no son un rival fácil de vencer y pelearán por conseguir ese pase a una final que sería su primera en la Primera División de fútbol salvadoreño.

«Albos» y «cocoteros» se enfrentarán en el estadio Ana Mercedes Campos, ubicado en el este de la capital salvadoreña, a las 17:00 hora local (23:00 GMT).

-Programación partidos de vuelta de semifinales

.domingo 11

Águila-Santa Tecla

Sonsonate-Alianza.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.