Connect with us

Fútbol Internacional

Diego Costa gana el premio a mejor jugador del mes en la Premier League

Publicado

Diego Costa, delantero hispano-brasileño del Chelsea, ha recibido este viernes el premio que lo reconoce como el mejor jugador del mes de noviembre en la Premier League.

Costa, de 28 años, guió al conjunto del suroeste de Londres a tres victorias en otros tantos partidos, ante Everton (5-0), Middlesbrough (0-1) y Tottenham Hotspur (2-1), con dos goles y dos asistencias, para ampliar la racha de los hombres de Antonio Conte a siete triunfos consecutivos en liga.

«Las cosas están yendo muy bien en este momento. El equipo lo está haciendo bien y esto muestra que todo está funcionando», expresó el internacional español.

«El rendimiento del equipo se ve reflejado en este premio individual. Si fuéramos en última posición en la tabla dudo mucho que lo hubiera ganado, así que le doy las gracias a mis compañeros y al club, y espero que podamos seguir así», comentó.

«Gracias a los aficionados por votarme, pero al final lo más importante para mí y para el club es que estemos arriba peleando por el título a final de temporada», añadió Costa.

Esta es la segunda vez que el exdelantero del Atlético de Madrid gana el premio a mejor jugador del mes, puesto que ya fue reconocido con el galardón en agosto de 2014, en su primer mes en Inglaterra.

Costa superó en la votación, realizada en conjunto con los votos de un panel de expertos, capitanes de equipos de la Premier League y aficionados, a Sergio Agüero (Manchester City), Pedro Rodríguez (Chelsea), Zlatan Ibrahimovic (Manchster United), Jordan Pickford (Sunderland) y Matt Phillips (West Brom).

El hispano-brasileño sucede en la lista de ganadores al atacante belga Eden Hazard, compañero suyo en el Chelsea, al extremo inglés Raheem Sterling (Manchester City) y al delantero coreano Son Heung-min (Tottenham Hotspur), quienes ganaron el premio a mejor futbolista del mes en octubre, septiembre y agosto, respectivamente.

Además, la Premier League también hizo entrega este viernes del premio a mejor gol del mes en la liga inglesa al español Pedro Rodríguez (Chelsea).

«Es el mejor gol que he marcado desde que llegué al Chelsea. Fue en un partido muy difícil, en un derbi, y el tanto llegó en el momento justo para nosotros. Era importante marcar antes del descanso», señaló.

El canterano azulgrana, con un tanto de bella factura desde fuera del área, que dio la victoria a los ‘Blues’ en el partido frente al Tottenham Hotspur en Stamford Bridge (2-1), se impuso en una ajustada votación a otros siete bonitos goles.

«Gracias a los aficionados por votarme; estoy inmensamente feliz», añadió el internacional español.

Pedro sucede en la lista de ganadores a Dimitri Payet (West Ham), Jordan Henderson (Liverpool) y Cristhian Stuani (Middlesbrough), ganadores en octubre, septiembre y agosto, respectivamente.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.