Connect with us

Más de Honduras

David Mendoza: Motagua es un equipo de caciques, en Platense somos más hombres…

Publicado

PUERTO CORTÉS. A pocas horas del primer partido de la final del torneo Apertura contra Motagua, el futbolista de Platense, David Mendoza, dice que tratarán de definir el campeonato desde este primer juego final que se jugará en el estadio Nacional, en Tegucigalpa.

“En realidad no sé si ellos se consideren favoritos para ganar esta final, lo que puedo decir es que Motagua es un equipo de caciques, en el Platense somos más hombre que nombres, tal vez no sea un equipo de figuras, y le vamos a pelear la final con todo a Motagua”, advirtió Mendoza.

En el partido de ida de semifinales, cuando Platense empató contra el Real España en el estadio Morazán, David Mendoza no pudo jugar tras quedar suspendido por acumulación de la cuarta amonestación en el partido con el que cerraron las vueltas, ganando en Juticalpa, y desplazando del segundo puesto a Real España, posición que al final le valió a los selacios para eliminar a los aurinegros y pasar a la final tras volver a empatar contra ellos, en el juego de vuelta, en el que ya estuvo Mendoza.

“Esa fue una muestra clara que en este equipo puede faltar uno o varios jugadores, pero siempre sale adelante, creo que durante todo el torneo siempre hubo ausencias, la más recordada tal vez fue la de nuestro portero José Calderón en las semifinales, y siempre clasificamos, por eso digo que en Platense no hay muchos jugadores de nombres, pero somos hombres y le daremos la pelea a Motagua para darle a esta afición y a esta bella ciudad un campeonato que se lo tiene merecido”, agregó Mendoza.

David Mendoza calificó a Motagua como un equipo de caciques, y asegura que en Platense hay más “hombres” que “nombres”.

David Mendoza calificó a Motagua como un equipo de caciques, y asegura que en Platense hay más “hombres” que “nombres”.

¿AUSENCIAS?

Mientras en Motagua hay incertidumbre por la recuperación del defensa central Juan Pablo Montes, quien todo indica se perdería por lo menos el primer partido de la final, en el Platense sucede algo muy parecido con el atacante panameño Brunet Francisco Hay Pino, quien salió lesionado en el partido de vuelta de semifinales contra Real España, en Puerto Cortés.

“Dicen que el mejor doctor es uno mismo, y la verdad es en este momento yo lamento mucho decirle a la gente de Platense que no estoy bien, pero la afición del puerto puede estar segura de algo, si me recupero jugaré, y si no lo hago, estaré al cien para el partido de vuelta cuando cerremos la final aquí en nuestra casa y lo entregaré todo”, declaró “Pancho” Pino, el centro delantero selacio que ha marcado nueve goles en este torneo.

“CANALEROS”

El centro delantero “Pancho” Pino no es el único panameño en Platense, que para este torneo sumó, además de Pino, al zaguero Richard Dixon, y desde el torneo anterior ya tenía en sus filas al guardameta José Calderón, quien se ha consolidado como una pieza clave de Reinaldo Clavasquín.

El centro delantero panameño “Pancho” Pino sigue siendo la gran duda en Platense, es casi un hecho que no jugará en el Nacional.

El centro delantero panameño “Pancho” Pino sigue siendo la gran duda en Platense, es casi un hecho que no jugará en el Nacional.

“Recuerdo que cuando vino lo criticaron porque en el último torneo solo había marcado un gol, pero qué bueno que ha demostrado tener calidad y ser un delantero efectivo, de mi parte espero ganar el título y sé que esta final debemos empezar a ganarla en la capital, a Tegucigalpa hay que ir a ganar, sin pensar en el estadio, el Nacional no pesa, en la cancha seremos nosotros los que decidiremos el juego”, declaró el portero José Calderón.

El otro panameño de Platense, el defensa central Richard Dixon, quien en el juego de vuelta de semifinales contra Real España anotó el gol selacio, aclaró que Platense está lejos de conformarse con estar en la final.

“Nosotros no podemos tener mentalidad de mediocres, ya logramos un objetivo que era estar en la final, ahora debemos buscar la copa y de esa manera asegurar nuestra participación en la Liga de Campeones de la Concacaf, porque me gusta jugar Concachampions, las competencias internacionales son un reto para mí”, expuso Dixon.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.