Connect with us

Fútbol Internacional

El Chelsea busca su 9º triunfo en línea y el City visita al vigente campeón

Publicado

El Chelsea buscará este fin de semana su novena victoria consecutiva en liga cuando reciba al West Brom en Stamford Bridge, en una jornada 15 de la Premier League en la que el Arsenal se medirá en el Emirates con el Stoke y el Manchester City viajará a la casa del vigente campeón, el Leicester.

Los hombres de Antonio Conte, que presentaron sus credenciales al título tras su convincente triunfo en el Etihad Stadium el pasado sábado (1-3), defienden el domingo en casa el liderato ante el siempre batallador West Bromwich Albion (12:00 GMT).

«Es difícil aceptar (la vitola de favoritos), pero es normal si estás haciendo un buen fútbol y ganando partidos. Es importante seguir así y no perder el hambre», aseguró el preparador transalpino.

«Esta liga me ha enseñado que todos los partidos son muy difíciles. Si no encaras cada partido con mucha concentración y una buena preparación puedes tener muchos problemas», añadió Conte, que para el duelo ante los ‘Baggies’ recupera al centrocampista serbio Nemanja Matic.

Diego Costa y Pedro, ganadores este viernes de los premios a mejor jugador y mejor gol del pasado mes de noviembre, y quienes se retiraron ‘tocados’ durante el partido con el City, volverán a ser titulares, mientras que Oscar y John Terry siguen de baja.

«Disfruto mucho jugando en los grandes estadios y espero que mis futbolistas vayan a Stamford Brdige y disfruten. No tenemos nada que perder», explicó, valiente, Tony Pulis, el técnico del West Bromwich.

El segundo clasificado en la tabla, el Arsenal, recibe el sábado en el Emirates Stadium al Stoke City (15:00 GMT) con la obligación de sumar los tres puntos ante un equipo, a priori, sencillo para seguir la estela del Chelsea.

Héctor Bellerín, de baja por lesión las últimas semanas, se someterá a una última prueba para determinar su participación en el choque, en el que sí estará el centrocampista Francis Coquelin, quien se perdió el duelo de Liga de Campeones ante el Basilea (1-4) por sanción.

Siguen siendo baja los defensas Mathieu Debuchy y Per Mertesacker, el centrocampista Santi Cazorla -operado el martes, estará tres meses de baja- y el delantero Danny Welbeck.

«La Premier League es muy abierta y muy interesante… El mes de diciembre es tremendamente importante, y para nosotros todavía más porque tenemos algunos partidos grandes», declaró Arsene Wenger, entrenador de los ‘Gunners’.

Además, el Manchester City de Pep Guardiola buscará quitarse el mal sabor de boca de la dura derrota en casa frente al Chelsea este sábado en casa del vigente campeón, el Leicester (17:30 GMT).

Sin los sancionados Sergio Agüero, Fernandinho y Nicolás Otamendi -suspendido por cuatro partidos el primero, tres el segundo y uno el tercero, por acumulación de amonestaciones-, los azules de Mánchester visitan a un Leicester que no conoce la victoria en los últimos cinco compromisos ligueros y que marcha en decimosexta posición de la tabla, dos puntos por encima del descenso.

Guardiola recupera al extremo Raheem Sterling después de dos partidos y al centrocampista Fabian Delph, mientras que Claudio Ranieri sigue sin el sancionado Danny Drinkwater y confía en poder contar con el guardameta Kasper Schmeichel

«Quizá los jugadores (del Leicester) estaban muy centrados en la Liga de Campeones, era su primera experiencia, con los viajes, la música, todo. A veces no piensas tanto en la Premier League», dijo Pep.

«Pero ahora ya están clasificados y tienen dos meses para centrarse en la liga. Los futbolistas los tienen, la estructura defensiva es sólida y su guardameta es muy bueno. Tienen mucha calidad y estoy seguro de que volverán al puesto en el que merecen estar», señaló el técnico español.

Otros duelos destacados de la decimoquinta fecha de la Premier son los que enfrentan el domingo en Old Trafford a Manchester United y Tottenham Hotspur (14:15 GMT) y en Anfield a Liverpool y West Ham (16:30 GMT).

— Jornada 15 de la Premier League:

– Sábado 10 de diciembre: Watford-Everton (12:30 GMT), Arsenal-Stoke (15:00 GMT), Burnley-Bournemouth (15:00 GMT), Hull City-Crystal Palace (15:00 GMT), Swansea-Sunderland (15:00 GMT) y Leicester-Manchester City (17:30 GMT).

– Domingo 11 de diciembre: Chelsea-West Brom (12:00 GMT), Manchester United-Tottenham Hotspur (14:15 GMT), Southampton-Middlesbrough (14:15 GMT) y Liverpool-West Ham (16:30 GMT).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.