Connect with us

Tenis

El torneo Rio Open de tenis busca «una renovación» sin Rafael Nadal

Publicado

El Rio Open de tenis prepara su cuarta edición, que se celebrará el próximo febrero, con la vista puesta en la «renovación» y con la ausencia, por primera vez en este torneo, del tenista español Rafael Nadal, explicaron hoy los organizadores.

El director del Rio Open 2017, Luis Carvalho, adelantó que la convocatoria contará con el japonés Kei Nishikori -que se impuso a Nadal y se alzó el bronce en los últimos Juegos Olímpicos-, el austríaco Dominic Thiem -número 8 del ránking mundial-, el español David Ferrer -que llegó a ser número 3 del mundo- y algunos de los más importantes tenistas brasileños, como Thomaz Bellucci.

Carvalho admitió hoy, durante la presentación, que la ausencia del tenista mallorquín «ha sido una decisión difícil porque en Río amamos a Nadal» y «ha cumplido un ciclo muy bueno», pero «buscamos la excelencia y hemos cumplido la promesa de traer a dos ‘top-10′».

«Nishikori está en un ránking mejor (que Nadal), es el futuro. Las personas quieren novedades, quieren ver jugadores diferentes y el torneo Rio Open es mucho más que sólo un deportista», dijo Carvalho.

«Las personas vienen aquí no sólo para ver a Nadal sino para ver a otros jugadores entrenando, compitiendo o firmando autógrafos», insistió.

En el Rio Open 2017 participará también la pareja número uno de dobles, formada por el brasileño Bruno Soares y el británico Jamie Murray, y vencedores en 2016 del Abierto de Australia y el US Open.

Soares, en un vídeo mostrado durante el evento, puso en valor un torneo por el que «han pasado los mejores tenistas del mundo», a quienes «los brasileños estamos muy agradecidos de recibir».

La presentación del Rio Open 2017, que se disputará en las pistas de tierra batida del Jockey Club Brasileiro, contó también con la participación de los tenistas brasileños Bellucci y Thiago Monteiro.

Bellucci, que llegó a rozar el ‘top-20’ mundial, consideró que «es importante para el futuro del deporte hacer estos eventos en Río de Janeiro», pues «atrae a los niños» a practicarlo. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.