Connect with us

Boxeo

El TAS retira medalla olímpica a boxeador ruso

Las medallas de bronce y plata conseguidas respectivamente por el levantador de pesas rumano Gabriel Sincraian y el boxeador ruso Misha Aloian en Río 2016, les fueron retiradas este jueves por el Tribunal de Arbitraje Deportivo tras cometer violaciones a las normas antidopaje durante la competición olímpica.

El TAS (por sus siglas en francés) informó en un comunicado que Sincraian y Alojan resultaron positivo en pruebas antidopaje de “sustancias no especificadas prohibidas” por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés), por lo que se les retiraron la medallas de bronce y plata conseguidas en los Juegos Olímpicos de Río 2016, respectivamente, en la categoría de 85 kilogramos en levantamiento de pesas y en el boxeo de 52 kilogramos.

En el caso del rumano, este fue encontrado positivo en una prueba de testosterona exógena tras una prueba efectuada post-evento el 12 de agosto, mientras que el ruso dio positivo en Tuaminoheptano, un estimulante que también se encuentra prohibido por la WADA, durante el control de dopaje al que fue sometido el 21 de ese mes. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Boxeo