Connect with us

Más de Honduras

Reinaldo Clavasquín: Platense merece ser campeón…

Publicado

PUERTO CORTÉS. En el primer campeón de Liga Nacional hay tanta ilusión por ganar la tercera copa para Puerto Cortés, que en el entreno selacio se vio no solamente la presencia de San Nicolás, sino también la de Adalid Puerto, quien tras renunciar a la directiva llegó al entreno para motivar los jugadores y al técnico Reinaldo Clavasquín, quien cree merecer el título.

“Yo creo que sí merecemos ser campeones, por qué no, este equipo logró salir adelante con muchas dificultades, hubo cosas buenas y malas que al final se superaron, recuerden que fuimos los primeros en comenzar los trabajos de pretemporada, y aquí estamos en la final”, manifestó.

Antes de clasificar a la final, el técnico Reinaldo Clavasquín fue criticado por el presidente aurinegro Fuad Abufele, quien dijo que no merecían ni pasar a la final porque “mataron la vaca y le tuvieron miedo al cuerpo”.

“Esas son palabras y frases que las personas pueden decir, no tenemos la logística que tiene Real España y los equipos grandes, pero el equipo ha jugado buen fútbol en todo el torneo, no se puede señalar a Platense por un mal partido si en todo el torneo ha sido protagonista, estamos en la final y creo que el puerto se merece esta copa”, agregó.

El técnico selacio posa con San Nicolás, que asegura una Navidad selacia.

El técnico selacio posa con San Nicolás, que asegura una Navidad selacia.

LA FINAL EN EL PUERTO

El estratega de los selacios espera que la directiva sostenga y ratifique la palabra del presidente del club, Allan Ramos, quien anunció que al margen de lo que pase en el primer juego de la final que se disputará el domingo en la capital, el partido de vuelta será en el Excélsior.

“Creemos en la palabra del presidente y esperemos que así sea, yo estuve en una final en 1996 pero primero jugamos en Puerto Cortés y después la cerramos de visita en Tegucigalpa, pero esta es la gran oportunidad y no la vamos a desaprovechar, el partido decisivo de la final en el Excélsior, esta es la casa del Platense”, argumentó el entrenador.

RELACIÓN CON “LA BARBIE”

Reinaldo Clavasquín aclaró que no tiene ningún problema con el técnico de Motagua, Diego Vázquez. “Nunca he tenido problemas con Diego, lo que pasa es que a mí en Motagua me dijeron que ya no me necesitaban, pero yo estaba trabajando en las reservas y no en el cuerpo técnico de Diego Vázquez, más bien antes de eso me habían mandado a llamar pero para que fuera asistente y yo andaba buscando una oportunidad como titular, y gracias a Dios me la dio Adalid Puerto que fue quien me trajo aquí a Platense”, reveló el técnico de los selacios.

En Platense están ilusionados, sueñan con la tercera copa para el puerto.

En Platense están ilusionados, sueñan con la tercera copa para el puerto.

SAN NICOLÁS Y ADALID PUERTO

Aunque había renunciado de la directiva tras tener problemas con sus propios compañeros al anunciar que buscaba la presidencia del equipo, la presencia de Adalid Puerto fue novedad en el entreno selacio, así como la de “San Nicolás”, que reveló llegó a dar la Navidad anticipadamente.

“Soy de Baracoa, soy seguidor de Platense, en navidades le llevo algo a los niños pobres, y ahora que el Platense está en la gran final vengo a decirles anticipadamente que el regalo será la tercera copa de Liga para este equipo”, declaró Rafael Leonardo López, quien desde Baracoa llegó al Excélsior vestido como San Nicolás para alegrar el entreno selacio.

A unos metros de San Nicolás, estaba Adalid Puerto, quien no solo estuvo hablando con el cuerpo técnico encabezado por Reinaldo Clavasquín, al que llevó al equipo, “motivó” a los jugadores, y cumplió una promesa.

Jorge Cardona, aquí con una dama porteña, es uno de los más solicitados.

Jorge Cardona, aquí con una dama porteña, es uno de los más solicitados.

“Desde que traje a Clavasquín les dije que si llegaban a la final me cortaría la barba, ya tengo varios años sin quitármela y mi hija hasta me pagaba porque lo hiciera, ahora resulta que le va a salir gratis porque hice una promesa, independientemente que ya no sea parte de la directiva, y si me fui del club nunca estuve alejado, sin hacer bulla he estado ayudando en lo que pueda y también mi esposa con la empresa de ella”.

Puerto reiteró que siempre aspira a ser presidente de Platense. “Esa sigue siendo mi aspiración, solo que creo que por ahora lo mejor será esperar y no causar problemas, lo que menos quiero es afectar a Platense, tampoco voy a decir que soy quien hizo el trabajo junto a Roger Martínez porque la mayor parte del mérito es de los jugadores, ellos son los que con trabajo en el campo tienen a Platense en la gran final”, agregó Adalid.

La presencia de Adalid Puerto fue de las novedades en el entreno escualo.

La presencia de Adalid Puerto fue de las novedades en el entreno escualo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.