Connect with us

Deporte Nacional

‘Profesor Músculos’ gana Mr. Pompilio’s 2016

Publicado

Con el aval de la Federación Nacional de Fisicoculturismo de Honduras (Fenafh) se realizó en Tegucigalpa la competencia denominada Mr. Pompilio’s, la más antigua y prestigiosa del país dentro de esta disciplina deportiva.

En esta ocasión se cumplieron los pronósticos y el ganador en la categoría de 80 kilos fue Carlos Kattán, a quien se le conoce en el medio del fisicoculturismo como el “Profesor Músculos”, ya que alterna esta actividad con la docencia en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Con la realización del Mr. Pompilio’s se pone fin a los eventos más importantes del 2016 para el fisicoculturismo, una actividad que en Honduras cada día cobra más adeptos.

Su organizador es Pompilio Aguilar, uno de los atletas más destacados de este deporte en la historia de Honduras, quien ha ganado premios importantes a nivel nacional e internacional en los últimos 20 años.

Por la pasarela de este evento han pasado fisicoculturistas de alto nivel, como Carlos Matute, Chrystian Gómez (IFBB Pro), Víctor Montoya y Henry Gotay, entre otros.

Chrystian Gómez en este momento el máximo exponente del fisicoculturismo hondureño a nivel internacional.

Chrystian Gómez en este momento el máximo exponente del fisicoculturismo hondureño a nivel internacional.

“Para mí el momento más importante de todo el evento fue cuando Chrystian Gómez hizo su exhibición en la tarima del Mr Pompilios 2016”.
“Vi como toda la audiencia quedó perpleja al verlo posar con tanto profesionalismo, son pocas veces que se puede apreciar un profesional de fisicoculturismo posar en Honduras. Para los que no saben, Cristian Gómez es el único atleta centroamericano que ha logrado ser IFBB Pro”, expresó el “Profesor Músculos”.

Chrystian Gómez obtuvo su tarjeta profesional al ser campeón absoluto de la competencia de Centroamérica y El Caribe en este año. Su coach desde los humildes inicios fue Pompilio Aguilar, quien narró toda la trayectoria de Gómez mientras realizaba sus poses de fisicoculturismo.

Perfil:
Carlos Eduardo Kattán ingresó por primera vez a un gimnasio en 2009, por problemas de salud relacionados al sobrepeso. En estos últimos dos años ha alcanzado muchos logros en el deporte, pero el nivel competitivo de los atletas existentes es alto y que poco a poco va a ir logrando posicionarse en este deporte que tanto ama.

Principales logros como atleta:
3er Lugar Novatos Mr. Honduras 2015
2do Lugar 75 kgs Mr. El Progreso 2015
4to Lugar 75 kgs Mr. Honduras 2016
3er Lugar 75 kgs Mr. El Progreso 2016
Campeón 80 kgs Mr. Pompilio’s 2016
Fortalezas: Disciplina y motivación
Oportunidades: Coaching profesional de Pompilio Aguilar
Debilidades: factor del tiempo
Amenazas: la indiferencia y prejuicios de algunos sectores de la sociedad[mp_carousel_1 carousel_images=»338574,338575,338576,338577,338578″ carousel_start=»false»]

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.