Connect with us

Más de Honduras

Pedro Atala: La continuidad de Diego nunca estuvo en duda

Publicado

Por: Marcial Torres Xatruch
@marcialxatruch

La felicidad se le nota en el rostro, la sonrisa es permanente, con la jovialidad que le caracteriza expresa, “te lo dije, íbamos a estar en la final, pero ahora viene lo más complicado, no podemos cantar victoria”, es el presidente vitalicio de Motagua, Pedro Atala, quien hizo espacio en su apretada agenda para dialogar con MÁS.

No hay mucho tiempo para el protocolo, el tiempo es corto así que pide ir directo al grano, una reunión de trabajo le espera.

¿Qué sensaciones tiene tras haber logrado la clasificación?
Feliz, eso es innegable. El equipo ha sido muy cuestionado a lo largo de la temporada, pero los futbolistas, así como el cuerpo técnico y nosotros, nunca dejamos de creer y estar en otra final, con la posibilidad de levantar la copa 14, sin duda que es algo que reconforta y te da ánimos para seguir adelante.

Cuándo el equipo no venía bien, los cuestionamientos eran para el plantel, cuerpo técnico y a ustedes, ¿en algún momento se plantearon la posibilidad de correr a Diego Vázquez?
Nunca… jamás. La continuidad de Diego nunca estuvo en duda, eso lo teníamos claro todos, creemos en su trabajo porque nos ha dado resultados positivos y los números lo respaldan, a veces la gente habla porque quiere, pero no ve y analiza el trabajo que se ha hecho en el pasado reciente.

Usted lo contrató a Diego, ¿qué vio en él?
Hable con él para plantearle el proyecto. Aposte por él porque su trabajo siempre me pareció bueno, claro siempre se puede mejorar y en más de una entrevista he dicho que puede marcar una época en Motagua. Esta será su tercera final en corto tiempo, así que hay que respaldarlo.

Ahora que están en la final, ¿qué le viene a la mente cuándo recuerda la gente en el estadio gritando “fuera Diego”?
Habría que escucharlos ahora a los que pedían la salida de Vázquez, hay que entender que se trajo para un proceso y lo estamos respetando. El conformó su equipo de trabajo, fichó los jugadores para su proyecto y hasta aquí los resultados son positivos.

¿Hay resentimiento con la afición?
No tengo quejas de la afición azul, que estoy seguro llenará el estadio Nacional el domingo, si en el algún momento se quejaron fue porque así lo sintieron, pero tenemos la mejor fanaticada del país y por ellos luchamos siempre por ser campeones.

¿Se ve campeón?
Me veo porque soy positivo, sin embargo no siento que ya somos campeones, los porteños merecen respeto, Reynaldo Clavasquín ha hecho un gran trabajo y van a ser un rival durísimo.

Yo consulté con mucha gente antes de las semifinales y casi todos me respondieron que España iba pasar fácil a la gran final y vean lo que pasó, si llegamos confiados nos pasa lo mismo, lo reiteró, la confianza es el peor enemigo de los seres humanos. Tenemos que hacer un partido inteligente en Tegucigalpa y luego estar muy atentos en la vuelta para tener opciones.

Hacer un partido inteligente, ¿es ganar por dos o más goles?
Ganar con eso ajusta. Ahora si se pueden hacer muchos goles sería fantástico, pero o vamos a jugar solos, el rival cuenta y dio muestras de defenderse muy bien contra un equipo con amplio poderío ofensivo como lo es España, debemos sacar el triunfo y luego ser muy certeros en la vuelta.

¿Parte como favorito Motagua?
No. Platense fue mejor que Motagua a lo largo de todo el torneo y eso es una ventaja, no podemos irrespetar al rival, ya tuvimos le experiencia del Honduras Progreso cuando nos daban por campeones, no pudimos ganar en casa y allá misteriosamente su asistente marcó fuera de fuego que todavía no sabemos por qué. La gente dice que somos favoritos por hablar, veamos el rendimiento de ambos equipos en el certamen y es fácil deducir cuál fue superior.

¿Cuáles son las fortalezas de su equipo?
Creer en ellos mismos, los futbolistas saben y son conscientes que si están unidos son capaces de ganarle a cualquiera y ahora deben ser más fuertes como grupo, porque se viene lo más complicado.

¿Cómo se ve el domingo 18 de diciembre a las 5:00 de la tarde?
Espero que celebrando con la gran afición azul la conquista de la 14, con los futbolistas, cuerpo técnico y todos mis compañeros de junta directiva, tenemos mucha fe que lo vamos a lograr, sin embargo vamos despacio.

¿Clavasquín?
Como jugador fue un tipo serio y muy detallista, ahora como entrenador lo es más, ha hecho un trabajo enorme y no podemos estar confiados. Él nació en Platense y ahí tiene sus raíces, pero aquí se consolidó futbolísticamente, sacó su título de entrenador en Motagua y dio sus primeros pasos, sabemos que estamos frente a un técnico de futuro.

¿Sería un fracaso perder la final?
Seguro. Somos un equipo grande y tenemos que aspirar al título, hemos hecho un gran esfuerzo para que el plantel tenga todas las comodidades y estamos seguros que ellos van a seguir respondiendo dentro del campo.

¿Por qué usted es siempre quién sale a dar la cara en los momentos que el club anda mal?
Será porque ustedes siempre me vienen a buscar a mí, o será que los otros se esconden, pero eso determinación de cada quién, yo siempre doy la cara en las buenas y las malas es parte del compromiso adquirido con la institución, pero todos los directivos somos responsables cuando el equipo anda bien e igual si las cosas no salen.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.