Connect with us

Más de Honduras

Emilio Izaguirre, el hondureño con más títulos en el extranjero

Publicado

Muchos hondureños han militado en el fútbol extranjero en las últimas cinco décadas, pero ninguno ha festejado tantos títulos como el lateral del Celtic de Escocia, Emilio Izaguirre.

El catracho emigró en la temporada 2010-2011 tras el Mundial de Sudafrica, pero no pudo levantar ninguna copa con el conjunto católico de la ciudad de Glasgow porque todo se lo llevó su archirrival, Rangers.

Sin embargo la historia cambiaría a partir de la campaña 2011-2012, cuando Rangers fue enviado a la quinta división debido a la crisis financiera que lo condujo a la bancarrota.

A partir de entonces «Milo» y sus compañeros han sido campeones de Liga en cinco ocasiones consecutivas, recortando a siete la cantidad de torneos domésticos que les lleva Rangers de ventaja.

Celtic también se ha coronado en dos ocasiones durante esta década campeón de la Copa Escocesa, el segundo torneo en importancia del fútbol de ese país británico.

Adicionalmente ha ganado dos veces la Copa de Liga, siendo este su más reciente título logrado el 27 de noviembre pasado en la final donde vencieron 3-0 a Aberdeen.

En total son nueve los títulos alcanzados por Emilio Izaguirre en estos seis años con Celtic, pero la cuenta podría incrementarse ya que son punteros de la Premier League Escocesa y siguen con vida en la Copa Escocesa.

Quien le sigue en este apartado es David Suazo, quien celebró seis trofeos: cinco con el Inter de Milán (dos ligas, dos copas Italia y una Uefa Champions League) y Benfica (una Copa de la Liga).

 

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.