Connect with us

Béisbol

El sancionado por dopaje Alex Cabrera podría volver a la acción en la LVBP

El toletero venezolano Alex Cabrera, sancionado en el pasado hasta en tres ocasiones por uso de sustancias prohibidas, podría volver a la acción en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con los Tigres de Aragua.

Cabrera, de 44 años, estaría dispuesto a realizarse una prueba antidopaje a la que se negó en octubre pasado cuando integró el roster de los Tigres de Aragua, informa hoy la prensa venezolana.

El slugger, que posee el récord de más cuadrangulares para una campaña en la LVBP con 21, y está a solo un batazo de vuelta completa de la marca de todos los tiempos que ostenta Eliezer Alfonzo con 136, dio positivo en febrero pasado por el medicamento Adderall, un psicoestimulante que se usa para tratar el trastorno de déficit de atención y la hiperactividad.

Sin embargo, el Adderall también produce efectos secundarios como disminución del tiempo de reacción, resistencia a la fatiga, aumento de la masa muscular y euforia, por lo que ha sido prohibido en el deporte.

La LVBP le impuso una sanción de 25 juegos el primero de marzo pasado, pero días después Cabrera se vio favorecido por un fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que le permitió volver a la acción.

No obstante, la LVBP debía realizar a Cabrera controles directos de seguimiento, que este rechazó.

La negativa de Cabrera generó molestias en los rivales de Aragua, que pusieron bajo protestas los 4 juegos que llegó a disputar el pelotero esta campaña. Tras la polémica los Tigres, que defendieron al jugador, optaron finalmente por sacarlo del roster de elegibles.

Cabrera no ha dejado de consumir Adderall, pero indica que lo toma por razones médicas.

Antes de realizarse la prueba antidopaje, el jugador debe presentar un informe avalado por un psiquiatra, aceptado por la LVBP, para que la sustancia sea exceptuada de sus resultados.

‘El Samurai’, que se vio salpicado por el escándalo de dopaje que sacudió las Grandes Ligas con el Informe Mitchell en 2007, dio positivo por primera vez en el año 2000, cuando en su breve pasantía por la gran carpa vistió la camiseta de los Cascabeles de Arizona.

En 2014 protagonizó otra polémica cuando la Liga Mexicana de Béisbol trató de suspenderlo de por vida por dopaje, pero el jugador recurrió la medida y los tribunales de ese país también le dieron la razón, tras la presunta violación del debido proceso. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Béisbol