Connect with us

Fútbol Internacional

Sampaoli: “Es un sueño meterse en la etapa decisiva de la Liga de Campeones”

El entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, se declaró hoy ‘feliz’ al obtener el pase para los octavos de final de la Liga de Campeones a pesar de que lo logró con un sufrido empate a cero contra el Lyon.

“Es un sueño meter al Sevilla en la etapa decisiva de la Liga de Campeones y clasificarse entre los 16 mejores”, afirmó el técnico argentino además de destacar el “esfuerzo enorme” de sus jugadores para avanzar en la competición.

Al Sevilla le bastaba en la sexta y última jornada del Grupo H con empatar o perder por menos de dos goles de diferencia.

“Hemos cumplido nuestro primer objetivo, que no es en ningún caso un límite para nosotros porque no debemos conformarnos con esto”, añadió Sampaoli tras vivir el partido desde la grada puesto que cumplió un encuentro de sanción al haber sido expulsado en el choque anterior contra la Juventus.

“Me resultó realmente difícil porque no podía comunicarme con mi gente, pero el equipo me dio tranquilidad y me evitó el sufrimiento”, explicó el entrenador que se caracteriza por vivir con intensidad los partidos desde el banquillo.

Sampaoli explicó la decisión de jugar con Nasri como “falso nueve retrasado”, sin delanteros puros, “fue estratégica” para que la defensa del Olympique “no tuviera referencias”.

“En el primer tiempo tratamos de intercambiar golpe por golpe y no tuvimos control del partido, pero planteamos problemas a nuestro rival y merecimos haber marcado”, explicó el argentino.

“El segundo tiempo se pareció más a lo que buscábamos. Fuimos más sólidos, estuvimos más cómodos e incluso hubiéramos podido ganar”, concluyó.EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional