Connect with us

Fútbol Internacional

El Legia culmina la sorpresa y se mete en la Liga Europa

Publicado

El Legia Varsovia culminó la sorpresa y con su triunfo ante el Sporting, por 1-0, consiguió hacerse con la tercera plaza del grupo F y meterse en la Liga Europa en detrimento del conjunto lisboeta, que entonó el adiós a la competición continental en la capital polaca.

Al Sporting le bastaba con empatar ante un rival sobre el papel inferior pero que ya había dado la sorpresa al conseguir un punto ante el Real Madrid en casa.

En esta ocasión no fue un partido como los anteriores del Legia. No fue una locura de goles. Al contrario. Fue un partido más cerrado, más táctico.

Y el equipo de Jacek Magiera supo rentabilizar el tanto del brasileño Gilherme a la media hora de partido, porque luego aguantó muy bien pertrechado atrás.

Aunque salió mejor el conjunto de Jorge Jesus y protagonizó varias llegadas, Aleksandar Prijovic dio la razón a su técnico, que le alineó de salida y dejó en el banquillo a Nemanja Nikolic, porque tras dar un aviso le dio el balón del gol a Guilherme.

El equipo de Jorge Jesus no tenía más remedio que reaccionar y lanzarse con más determinación y menos precauciones hacia la portería del conjunto polaco. El técnico movió peones en busca de frescura y más mordiente, y con al primero que metió en el campo fue al costarricense Bryan Ruiz.

Tuvo un ramillete de ocasiones ante un Legia cada vez más encerrado que contó además con la magnífica actuación de Arkadiusz Malarz, que abortó con sus paradas las intentonas de un Sporting cada vez más desesperado que además jugó los últimos compases en inferioridad por la expulsión de William Carvalho.

– Ficha técnica:

1 – Legia Varsovia: Malarz; Bereszynski, Rzezniczak, Pazdan, Hlousek; Kopczynski, Moulin; Guilherme (Kucharczyk, m.62), Odjidja Ofoe, Radovic (Dabrowski, m.94); y Prijovic (Hämäläinen, m.86).

0 – Sporting Lisboa: Rui Patricio; Oliveira (Ricardo Esgaio, m.58), Coates, Semedo, Marvin Zelegaar (André, m.68); William Carvalho, Adrien Silva, Gelson Martins, Bruno César; Markovic (Bryan Ruiz, m.59) y Dost.

Gol: 1-0, M.30: Guilherme.

Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA). Amonestó a Kopczynski, Adrien Silva, Rzezniczak, Odjidja, Radovic y Pazdan. Expulsó por doble amonestación a William Carvalho en el minuto 85

Incidencias: Partido de la sexta jornada del grupo F de la Liga de Campeones disputado en el estadio Wojska Polskiego de Varsovia ante unos 30.000 espectadores. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.