Connect with us

Boxeo

Cindy Serrano quiere de Navidad ser campeona mundial en Puerto Rico

La púgil de origen puertorriqueño Cindy Serrano dijo hoy a Efe que su regalo de Navidad sería convertirse el sábado en Puerto Rico junto a su hermana, Amanda, en las primeras hermanas en ser campeonas mundiales simultáneamente, y ostentar el mismo título el mismo año.

Cindy Serrano, de 34 años y la mayor de las dos hermanas púgiles, tratará de hacer historia el próximo sábado, cuando se enfrente a la colombiana Calixta Salgado por el título de la división pluma de la Organización Mundial de Boxeo.

La reyerta entre Serrano, con marca de 30-1-1 y Salgado, con récord de 35-9-1 formará parte del cartel “Noche de prospectos 3”, que se llevará a cabo en el coliseo Cosme Beitía de Cataño, municipio aledaño a San Juan.

“El título será mi regalo de Navidad”, dijo Cindy a Efe previo a participar de la rueda de prensa oficial de la velada, en lo que será la primera vez que la boxeadora pelee en Puerto Rico.

Y respaldada por el público boricua, Cindy aseguró que la ayudará a ganar el campeonato, que su hermana, Amanda, ostentó en dos ocasiones, siendo la última vez, cuando derrotó a Salgado el 30 de julio de este año por nocaut técnico en el primer asalto en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.

No obstante, Amanda dejó vacante el título y ascendió a la categoría supergallo, cuyo campeonato de la OMB logró el pasado 18 de octubre frente a la húngara Alexandra Lazar en San Juan, durante la Convención anual del organismo deportivo.

“Es el momento que tanto tiempo llevaba esperando en mi carrera”, resaltó Cindy, casada y con dos hijos, un varón de 15 años y una niña de 7.

Esta pelea será la primera de su carrera por un título mundial.

“Convertirme en campeona mundial sería lograr mi sueño. Si Calixta dice que tiene hambre para la pelea, yo tengo más que ella”, aseguró Cindy, quien dijo ya estar en el peso para el combate.

Serrano se describe como una boxeadora pasiva, a diferencia de Salgado y de su hermana, pero aseguró que esta manera de pelear será crucial para ganar el título.

Amanda, elegida como boxeadora del año 2016 por la OMB, ha sido campeona mundial en tres divisiones, uniéndose a una legendaria lista de boxeadores puertorriqueños que han ganado títulos mundiales en la misma cantidad de categorías.

“Sería un gran honor que Cindy también sea campeona. Desde que empezó su carrera en el año 2003, eso siempre ha sido su sueño y estoy muy optimista de que lo va a lograr”, resaltó Amanda a Efe sobre quien fuera su compañera de entrenamiento para la batalla del sábado.

“El triunfo de Cindy no solamente será un triunfo para ella y nuestra familia, sino para Puerto Rico y todas las mujeres”. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Boxeo