Connect with us

Fútbol Internacional

Barcelona dejó escapar el fichaje de Luka Modric

Publicado

Bojan Krkic, padre del jugador del Stoke City, ha pasado por los micrófonos del programa Què t’hi jugues! de SER Catalunya y ha desvelado que el FC Barcelona tuvo en sus manos el fichaje de Luka Modric pero fue descartado.

La historia de Luka Modric, y también del Real Madrid, podría haber sido muy distinta de la que es hoy día. Bojan Krkic trabajó como ojeador para el FC Barcelona y uno de los fichajes que se pudo haber realizado pero nunca llegó a concretarse fue el del croata del Real Madrid en el año 2008.

Según ha desvelado Krkic en SER Catalunya, Modric era un fichaje de futuro pero en aquel momento el FC Barcelona sólo pensaba «a corto y medio plazo».

«Nuestro contacto en Croacia nos habló maravillas de Modric antes de que fichara por el Tottenham. Yo trabajaba entonces en el Barça y nos mandaron varios DVD con el Dinamo de Zagreb y la selección de Coracia», relata Krkic. Sin embargo por aquel entonces Guardiola se encontraba en su primera temporada como entrenador y la plantilla contaba con un buen número de centrocampistas: «Con Xavi, Iniesta, Touré y Busquets no se contempló la opción de fichar. Consulté a Boban, el ex del Milan y la selección croata, para que me diera su opinión de amigo y me dijo que sería un futuro crack del fútbol mundial», añadió.

Bojan cuenta que Modric viajó hasta Barcelona para reunirse con él: «Hicimos viajar a Modric para conocerlo. Estuvimos charlando en el Princesa Sofía junto a su novia. Tomamos un café. Me causó una gran impresión- Hablaba inglés muy fluido y se le veía inteligente, listo y culto. Muy tranquilo. era un jugador de aquellos a los que no gusta mucho salir en la prensa. Y lo está demostrando en el Real Madrid. Es un jugador discreto y humilde. Lo veía claro».

«Lo veía claro, también en el caso de Ribéry. Lo teníamos en la mano. Modric era un jugador con mentalidad ganadora, pero el Club no pensaba entonces en el futuro, solo a corto y medio plazo», ha asegurado.

En el Barcelona descartaron su fichaje, y en la temporada 2012/2013 fichó por el eterno rival. (Cortesía 90min.com)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.