Connect with us

Fútbol Internacional

Miles de hinchas despiden a Atlético Nacional antes de ir a Mundial de clubes

Publicado

Alrededor de diez mil hinchas del Atlético Nacional se reunieron hoy en el aeropuerto colombiano José María Córdova, de Rionegro, para despedir a los jugadores y el cuerpo técnico del conjunto verdolaga antes de partir a Japón para participar en el Mundial de Clubes de la FIFA.

En el estadio Atanasio Girardot en Medellín se citaron los seguidores del actual campeón de la Copa Libertadores para emprender desde ese punto una caravana con 25 autobuses con la intención de darle el último apoyo a la plantilla, que hará una escala en Bogotá para cumplir con el choque ante Santa Fe, por la semifinal de la liga colombiana y viajar el jueves rumbo a Japón con 25 jugadores.

«Es cábala y un momento importante para la afición porque es nuestro homenaje a todos estos guerreros que parten a Japón a conquistar el mundo», dijo a Efe Felipe Ospina, líder de «Los del Sur», la barra popular más grande de Nacional.

Nacional sintió el calor de su afición con los juegos pirotécnicos, las banderas, los cánticos, los gritos de aliento que acompañaron el último recorrido hacia el aeropuerto del autobús en el que se desplazó el equipo que comanda el técnico colombiano Reinaldo Rueda.

Una calle de honor de los seguidores del denominado ‘Rey de Copas’ colombiano marcó la despedida de su casa en un mar verdiblanco que vibra con la idea de verlo compitiendo con los mejores del planeta.

La fiesta la empezaron los aficionados con el coro «el que no salta no va a Japón» y «vamos verdolaga que tenés que dar la vida».

Mientras cantaban, los miles de asistentes ondearon las banderas del país del sol naciente para despedir a los «guerreros» que aspiran a medirse en la final con Real Madrid, el campeón europeo.

El cuerpo técnico y los jugadores, tras reponerse del golpe que constituyó el accidente aéreo del club brasileño Chapecoense con el que debían jugar la final de la Copa Sudamericana, partirán desde Bogotá a París para luego dirigirse a Osaka, su destino final.

«Dimos el salto de calidad y debemos de asumir este desafío. Ya el departamento de análisis del club está terminando de recopilar la información sobre los rivales. Serán difíciles y competitivos con estilos diferentes», dijo Rueda antes de partir a Bogotá.

Nacional debutará en Osaka el próximo 14 de diciembre en la fase de semifinales. Su rival aún está pendiente por conocerse, pues saldrá de entre Kashima Antlers, de Japón, Auckland City, de Nueva Zelanda y Mamelodi Sundowns, de Sudáfrica. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.