Connect with us

Fútbol Nacional

Schubert: “Barcelona es un gran equipo, pero no vamos a tener miedo”

El entrenador del Borussia Mönchengladbach, André Schubert, ha asegurado que su rival de mañana en la Liga de Campeones, el Barcelona, es “un gran equipo”, si bien ha precisado que sus jugadores “no van a tener miedo” a la escuadra azulgrana.

Con su equipo ya clasificado para la Liga Europa y sin opciones de conseguir el billete a los octavos de final de la máxima competición continental, el preparador alemán ha señalado que “es un encuentro extraordinario para el club” germano, pues jugará en el Camp Nou por vez primera en su historia.

“Le tenemos un gran respeto al Barcelona. Es un equipo excelente, pero no vamos a tener miedo, vamos a jugar con valor. En el Camp Nou, tienen una posesión entre el 60% y el 80% y tendremos que defender mucho y muy bien”, ha analizado Schubert en la rueda de prensa previa a la última jornada de la primera fase de la Liga de Campeones.

En este sentido, ha considerado que el modelo a seguir con vistas a mañana es el partido de la primera vuelta, cuando el Barcelona sufrió mucho para sumar la victoria en Alemania (1-2).

“Tenemos que procurar jugar como lo hicimos en casa, donde completamos un buen partido, a pesar de que el resultado no fue el deseado”, ha recordado.

Preguntado por la baja de Neymar, Schubert ha afirmado que el Barcelona no cambiará “su forma de jugar”, a pesar de la ausencia del brasileño, que mañana cumplirá un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. “El Barcelona mantendrá su filosofía de juego, con posesión y presión; da igual quién juegue”, ha agregado.

A pesar de la intranscendencia del encuentro y las urgencias del Gladbach en la Bundesliga, donde ocupa la decimotercera posición y encadena nueve partidos sin ganar, Schubert ha insistido que el de mañana es un encuentro “importantísimo” para la historia del club. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Nacional