Connect with us

Boxeo

Román ‘Chocolatito’ González, elegido Atleta del Año en Nicaragua

El cuatro veces campeón mundial de boxeo, el nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González, considerado el mejor libra por libra por la revista The Ring, fue electo hoy como el Atleta del Año 2016 por la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN).

González, de 29 años y quien en septiembre pasado se proclamó campeón del peso súper mosca, versión CMB, que lo convirtió en el primer tetracampeón mundial del país, fue elegido de forma unánime por tercer año consecutivo por los periodistas deportivos de Nicaragua, informaron fuentes de la ACDN a los medios.

La ACDN destacó que ‘el Chocolatito’, originario de Managua, se convirtió este año en el primer tetracampeón de Nicaragua y el número 16 en la historia del boxeo.

Además, cerró el año como el mejor libra por libra por la revista The Ring y la cadena televisiva ESPN.

También que ganó por decisión unánime al puertorriqueño McWilliam Arroyo en su tercera defensa del título 112 libras CMB, y destronó al mexicano Carlos Cuadras como campeón de las 115 libras, del CMB, con quien protagonizó una pelea candidata a combate del año.

Gónzález, que mantiene su calidad de invicto como peleador profesional al dejar sus números en 46-0, con 38 peleas ganadas por la vía rápida, logró lo que no pudo conseguir su compatriota el legendario Alexis Argüello (1952-2009), que se quedó con tres coronas.

‘El Chocolatito’ ha sido también campeón en la categorías del peso mínimo, minimosca y mosca.

González recibirá su premio como Atleta del Año 2016 de Nicaragua a inicios de 2017.

Los otros candidatos a Atleta del Año eran el boxeador Byron ‘Gallito’ Rojas, campeón mundial de las 105 libras AMB; y los beisbolistas Cheslor Cuthbert, de los Reales de Kansas City; Erasmo Ramírez, de Tampa Bay; y Juan Carlos Ramírez, que jugó con los Rojos de Cincinnati y Angelinos de los Ángeles. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Boxeo