Connect with us

Fútbol Internacional

Récord histórico de voluntarios para el Mundial de Rusia 2018

Publicado

El número de solicitudes para trabajar de voluntario en el Mundial de Rusia 2018 ha marcado un nuevo récord histórico en la historia de la Copa del Mundo de fútbol al alcanzar las 157.614.

A falta de casi un mes para que termine el plazo de inscripción, los voluntarios del Mundial y la Copa Confederaciones de 2017 se congregaron este lunes en el centro de Moscú para celebrar el Día Mundial del Voluntario.

El evento, que tuvo lugar en la mayor pista de patinaje de Europa, fue presidido por el viceprimer ministro encargado de coordinar la organización del Mundial, Vitali Mutkó, a la sazón presidente de la Unión de Fútbol de Rusia.

El Mundial de 2018 necesitará unos 15.000 voluntarios, que se repartirán entre las once ciudades sede, mientras la Copa Confederaciones contará con 5.500.

El presidente ruso, Vladímir Putin, lanzó en junio pasado el programa de captación de voluntarios para el Mundial en presencia de dos leyendas del fútbol mundial: el español Carles Puyol y el ruso Rinat Dasáev.

«Estoy convencido de que podemos garantizar una organización del máximo nivel tanto a los deportistas como a los aficionados. Deben sentir que participan en una grandiosa fiesta deportiva. Cuento con vuestra ayuda», dijo Putin, dirigiéndose a los candidatos.

Putin subrayó que ser voluntario no se limita a ponerse un uniforme y estar cerca de las estrellas del deporte, sino a ofrecer «un servicio desinteresado», como se pudo ver en los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi (2014).EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.