Connect with us

Más de Honduras

Real Madrid, invicto ante el Borussia Dortmund en el Bernabéu

Real Madrid, que podría igualar este miércoles ante el Borussia Dortmund el récord de partidos sin perder que ostenta el equipo que dirigía Leo Beenhakker (34), está invicto ante el conjunto alemán en el Santiago Bernabéu.

El equipo de Zinedine Zidane necesita ganar al cuadro germano para pasar a los octavos de final de la Liga de Campeones como primero de grupo. En caso contrario o empate, será el Dortmund el que selle el liderato.

Hasta el momento, el Borussia Dortmund ha visitado en cinco ocasiones el Santiago Bernabéu en la Liga de Campeones, con un balance de cuatro victorias madridista y un empate, con once goles a favor del equipo blanco por tan solo tres encajados.

La historia de los enfrentamientos entre ambos equipos se remonta al 1 de abril de 1998, al partido recordado por la caída de la portería del fondo sur por la actuación de los hinchas de dicha zona, y la larga demora para el inicio del encuentro, ida de las semifinales del máximo torneo continental.

Tras la espera y la instalación de otra meta, el Real Madrid venció por 2-0 con goles de Fernando Morientes y Christian Karembeu. El 0-0 de la vuelta significó la clasificación blanca para la final de Amsterdam, en la que logró la Séptima ante el Juventus de Zinedine Zidane con gol de Pedja Mijatovic.

En la fase de grupos de la edición 2002/03 Raúl González y Cristiano Ronaldo firmaron la victoria por 2-1 del cuadro madridista.

En la campaña 2012-13, se encontraron por partida doble. En la fase de grupos consiguió el Borussia su único empate (2-2), merced a un tanto de Marco Reus y autogol de Álvaro Arbeloa y a dianas del luso Pepe y del alemán Mesut Ozil, este sobre la campana.

Y volvieron a verse las caras en la semifinal, que encarriló el Dortmund en casa en una noche mágica del polaco Robert Lewandowski, artífice del 4-1. En la vuelta el Real Madrid rozó la heroica, pero se quedó a las puertas con un 2-0 logrado con tantos en el último tramo del partido de Karim Benzema y Sergio Ramos.

En la temporada 2013/14 se midieron en cuartos de final. La ida en el Bernabéu se saldó con claro triunfo del cuadro de Carlo Ancelotti por 3-0, con goles de Gareth Bale, Isco Alarcón y Cristiano Ronaldo. En la vuelta, no obstante, el Dortmund estuvo cerca de dar la vuelta a la eliminatoria con un 2-0 y ocasiones al menos para forzar la prórroga. Pero pasaron los blancos y acabaron proclamándose campeones continentales ante el Atlético de Madrid en Lisboa.

Ahora vuelve un Dortmund lanzado en el torneo continental. Con 19 goles en su haber, necesita tan solo un tanto más para igualar el récord de 20 en la fase de grupos que comparten Manchester United (1998/99), Barcelona (2011/12) y Real Madrid (2013/14).

Pero el Real Madrid también se presenta enrachado con 33 partidos sin conocer la derrota, a uno del récord del club que posee el conjunto de Beenhakker de la temporada 1988-89.

El último equipo que venció al conjunto de Zidane fue otro cuadro alemán, el Wolfsburgo, el 6 de abril, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones. El suizo Ricardo Rodríguez y Maximilian Arnold firmaron el 2-0 que obligó al Real Madrid a remontar en la vuelta con un triplete de Cristiano Ronaldo. Al final logró la Undécima en Milán de nuevo frente al Atlético.

En el partido de la primera vuelta en Dortmund en la presente edición del máximo torneo europeo, empataron a dos un partido que tuvo el Real Madrid en la mano gracias a un tanto a los 87 minutos obra de André Schürrle.

El Real Madrid acumula en la Liga de Campeones ocho partidos consecutivos ganados en el Santiago Bernabéu. De hecho ha ganado 28 de sus últimos 32 encuentros como locales. El único que perdió fue ante el Schalke (3-4) en la edición 2014/15, pero este resultado no le impidió superar la eliminatoria.

El Dortmund tan solo ha vencido en una de sus doce visitas a España (cuatro empates y siete derrotas). Fue por 0-1 en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid, en la fase de grupos de la campaña 1996/97. El equipo alemán se proclamó campeón europeo al derrotar en la final, en Múnich, al Juventus en el que jugaba Zinedine Zidane. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Más de Honduras