Connect with us

Béisbol

Toros detienen a Gigantes, pero siguen colistas en béisbol dominicano

Los Toros del Este derrotaron 14-6 a Gigantes del Cibao para cortarles una racha de cinco victorias, aunque los perdedores se mantien en la cima del béisbol local.

El antesalista Carlos Franco, con dos indiscutibles y cuatro remolcadas, y el jardinero Abraham Almonte, con cuatro imparables y un remoque, fueron los mejores con el madero por los ganadores.

El jardinero Manuel Margot también aportó dos sencillos y dos impulsadas, y Cristhian Adames ligo dos incogibles.

El lanzador ganador fue el criollo Edwar Cabrera (1-1), y el novato Adrian Salcero (0-2) resultó el perdedor.

El criollo Ramón Torres ligó dos imparables y dos producidas por los locales, que, aunque ganaron, siguen en la cola del torneo, con 14 triunfos y 20 derrotas.

El encuentro se disputó en el estadio Francisco Micheli de la ciudad de La Romana, en el este del país caribeño.

En otro resultado, los Tigres de Licey vencieron 7-6 a Estrellas de Oriente, en el estadio Quisqueya de la capital dominicana, en jornada adelantada.

Los bengaleses marcaron tres carreras en el noveno episodio para borrar un marcador adverso (3-6) y así dejar en el terreno a los visitantes.

El novato Marco Hernández fue el mejor a la ofensiva con vuelacerca, doble, sencillo y una producida, mientras el veterano Juan Francisco aportó sencillo y dos remolques.

El lanzador ganador fue el novato Wander Suero (1-0) y José Valverde (0-1) cargó con el revés.

El jardinero Jordany Valdespín fue el mejor al palo por los perdedores, con triple, sencillo y tres impulsadas, y el importado Jason Krizan aportío un vuelacerca.

Los Tigres se mantienen en el segundo escalón de la tabla con marca de 18 triunfos y 15 derrotas, y a dos juegos y medio del liderato, que ocupan los Gigantes (20 y 12).

Las Estrellas se ubican tercero con 16 y 17.

En el otro partido de la cartelera, las Águilas Cibaeñas derrotaron 6-2 a los monarcas Leones del Escogido, en el estadio Cibao de la norteña Santiago de los Caballeros.

El pitcher ganador fue el cubano Roenis Elías (2-1), en labor de cinco episodios en blanco para darle la victoria al equipo local.

Elías fue ayudado por cuatro relevistas, incluyendo al cerrador Josh Judy, quien se acreditó su noveno salvamento de la campaña.

El importado Johan Camargo ligó tres imparables y remolcó una carrera, para convertirse en el héroe a la ofensiva del equipo ganador.

El lanzador derrotado fue el estadounidense Nick Additon (1-2), al permitir tres carreras en cinco y dos tercios, en un partido en el que su equipo cometió cuatro errores.

Las cuyayas escalaron al cuarto lugar de la tabla con 16 y 18, mientras los Leones (15 y 17) descendieron al quinto escalón, tras sufrir su quinto revés al hilo.

Este domingo se miden Toros y Tigres, en el Quisqueya; Águilas contra Estrellas, en el Tetelo Vargas, y Leones frente a Gigantes, en el Julián Javier,

Deja tu comentario

Recomendamos - Béisbol