Connect with us

Fútbol Internacional

Chelsea mantiene la racha a costa del City de Guardiola

Publicado

El Chelsea dio este sábado un golpe de efecto a la Premier League y sumó su octava victoria consecutiva al imponerse con justicia al Manchester City (1-3), mientras que el Arsenal goleó en el Estadio Olímpico de Londres a un flojo West Ham (1-5) y el Tottenham volvió a la senda del triunfo a costa del Swansea (5-0).

En el duelo estrella de la decimocuarta jornada, el Chelsea, liderado por un excelso Diego Costa, asaltó el Etihad Stadium y derrotó a un City que acabó el encuentro con nueve futbolistas por las expulsiones del argentino Sergio Agüero y del brasileño Fernadinho.

Se puso por delante el equipo de Pep Guardiola segundos antes del descanso gracias a un tanto en propia portería de Gary Cahill, que no acertó a despejar un centro desde la derecha del español Jesús Navas y descolocó al belga Thibaut Courtois.

En la segunda mitad llegó la reacción de los londinenses, con Diego Costa y Eden Hazard al mando: primero el internacional español subió las tablas al marcador, antes de que Willian y el belga cerraran definitivamente el triunfo.

Los hombres de Pep Guardiola, que han caído a la cuarta plaza tras las victoria del Arsenal sobre el West Ham, acabaron el partido con nueve jugadores, después de que Agüero y Fernandinho fueran expulsados, el primero por una entrada muy dura sobre David Luiz y el segundo por encararse y agarrar por el cuello a Cesc Fábregas.

En el duelo que cerró la jornada sabatina, el Arsenal se desplazó del norte al este de Londres para golear a un flojísimo West Ham (1-5) de mano de un Alexis Sánchez dulce.

El internacional chileno, autor de un triplete y una asistencia, lideró a los ‘Gunners’, que con estos tres puntos se aupan a la segunda plaza y dejan a los ‘Hammers’ al borde del descenso a la Championship.

Además, en el equipo de Arsene Wenger también vieron portería Mesut Özil y Alex Oxlade-Chamberlain, mientras que para el United, que podría prescindir en los próximos días de su técnico, Slaven Bilic, descontó el delantero Andy Carroll.

Otro equipo que goleó en esta fecha fue el Tottenham Hotspur, que reaccionó a la temprana eliminación de la Liga de Campeones y a la derrota del pasado fin de semana a manos del Chelsea con una contundente victoria (5-0) sobre un Swansea que se queda como farolillo rojo de la liga inglesa.

Dos dobletes de Harry Kane y Christian Eriksen y un tanto de Son Heung-min le dieron una victoria -la segunda en los últimos 11 partidos- revitalizadora a los hombres del argentino Mauricio Pochettino, que con estos tres puntos de oro recortan las diferencias con los puestos de Champions League.

Este sábado, además, el Crystal Palace puso fin a una racha de seis derrotas en línea tras derrotar por 3-0 al Southampton en Selhurst Park, mientras que el Sunderland prosiguió su escalada hacia la salvación con un importantísimo triunfo en casa sobre el Leicester, el vigente campeón de liga (2-1).

El Stoke, en el que vio puerta Marc Muniesa, se impuso al Burnley en el Britannia Stadium por 2-0, y el West Brom ascendió hasta la sexta posición después de superar en The Hawthorns al Watford por 3-1.

La decimocuarta jornada de la Premier League se completa con dos partidos el domingo y uno el lunes: el domingo, el Bournemouth recibe en el Vitality Stadium al Liverpool (13:30 GMT) y el Manchester United visita al Everton en Goodison Park (16:00 GMT), mientras que el lunes dos recién ascendidos como Middlesbrough y Hull City se enfrentan en el Riverside Stadium (20:00 GMT).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.