Connect with us

Béisbol

Águilas del Zulia toman revancha de Bravos de Margarita y recuperan la cima

Publicado

Las Águilas del Zulia tomaron revancha de los Bravos de Margarita al derrotarlos por 7 carreras 4, en el estadio Luis Aparicio ‘El Grande’ de Maracaibo, para así recuperar la cima de la clasificación del béisbol profesional venezolano.

Águilas abrió el marcador en el segundo episodio con dos rayitas y ampliaron la ventaja en la siguiente entrada con un elevado de sacrificio al jardín central que impulsó la tercera carrera.

La cuarta rayita se debió a un error en el lanzamiento del tercera base de Bravos que llevó a José Pirela hasta la goma, mientras que la quinta carrera entró gracias a un sencillo de Wilson García.

Bravos reacción en el cuarto episodio con cuadrangular de Willie Argo que trajo las primeras dos carreras para el equipo, mientras Breyvic Valera y Daniel Mayora hicieron lo propio en la quinta entrada para acercarse a los rapases.

Pero los marabinos fabricaron dos carreras más que sentenciaron el encuentro al cierre del sexto episodio, cuando las fuertes lluvias obligaron a los árbitros a dar por terminado el juego luego de unas horas de espera.

Entretanto los Tiburones de La Guaira vencieron a los Caribes de Anzoátegui por 4-1 en el Estadio Alfonso Chico Carrasquel de la ciudad de Puerto La Cruz, en un duelo entre dos equipos que buscan con ansias mantenerse en la clasificación para pasar a la postemporada.

La Guaira fabricó tres carreras en el tercer episodio y su defensa no permitió que Caribes se acercara a la goma, sino hasta la sexta entrada en que Niuman Romero aprovechó un error en el tiro del tercera base de los escualos para anotar la única carrera de los aborígenes.

El lanzador Kelvin De La Cruz fue el ganador al lanzar cinco entradas en las que no permitió carreras.

Por su parte, los Tigres de Aragua vinieron de atrás para derrotar a los Cardenales de Lara por 8-3, y los destronaron del liderato.

Los primeros en anotar carreras fueron los larenses en el quinto episodio cuando aprovecharon el descontrol del lanzador de Tigres y fabricaron tres rayitas, gracias a cuadrangular de Carlos Rivero que trajo dos a la goma e imparable de Welington Dotel que remolcó una.

Los Tigres acortaron distancias en el octavo episodio con un jonrón de Dariel Álvarez y empataron la pizarra en la novena entrada con un elevado de sacrificio al jardín derecho de Alberto Callaspo, que remolcó a Hernán Pérez hasta la inicial.

Con un marcador igualado a tres en el noveno episodio, el encuentro disputado en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto se fue a entradas extras.

La defensa de los crepusculares no pudo con los de Aragua en el décimo episodio quienes fabricaron un racimo de cinco carreras para ganar el juego.

Daniel Hurtado fue el ganador y Jesús Parra cargó con la derrota.

El octavo duelo entre los eternos rivales, Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes, fue pospuesto por «condiciones no aptas» en el Estadio Universitario de la capital.

= Resultados

Tiburones, 4 – Caribes, 1

Tigres, 8 – Cardenales, 3

Bravos, 4 – Águilas, 7

– Clasificación:

Equipo JJ JG JP Dif

1. Águilas 44 25 19 0.0

2. Cardenales 45 25 20 0.5

3. Bravos 44 24 20 1.0

4. Tiburones 42 22 20 2.0

5. Caribes 44 21 23 4.0

6. Tigres 40 19 21 4.0

7. Magallanes 41 18 23 5.5

8. Leones 40 16 24 7.0

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.