Connect with us

Fútbol Internacional

René Girard renuncia como entrenador del Nantes y el club busca nuevo técnico

El entrenador francés René Girard presentó este viernes su renuncia como entrenador del Nantes y será sustituido de manera interina por Philippe Mao, que dirigía las divisiones inferiores, mientras la dirección general encuentra un nuevo técnico, anunció hoy el club.

La salida de Girard, quien dirigía el Nantes desde el principio de temporada, ya se rumoreaba tras la mala racha del club, que ha perdido 8 de los 15 partidos disputados hasta ahora en la liga francesa y que es penúltimo con 13 puntos.

La posición de Girard al frente del equipo se hizo “insostenible” el pasado miércoles tras la goleada (6-0) que sufrió ante el Lyon, ahora cuarto en la liga.

El director general del Nantes, Franck Kita, catalogó la decisión de entregar la tutela temporal a Mao de “lógica” ya que es “un hombre de confianza que conoce el club” y aseguró que “no hay que ser negativos”.

“Hace falta un entrenador que conozca bien el equipo, el campeonato y actuar rápidamente”, subrayó Kita, que añadió que “si todo sale bien, Mao sólo dirigirá al club en el partido de este viernes ante el Caen.

En su currículo, Girard cuenta con el campeonato de la liga francesa en la temporada 2011-2012 cuando dirigía al Montepellier, tras haber logrado su regreso a la primera división en 2009.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional