Connect with us

Fútbol Nacional

Behringer, Lloyd y Marta, finalistas al Premio The Best a jugadora del año

Publicado

La alemana Melanie Behringer, la estadounidense Carli Lloyd y la brasileña Marta Vieira da Silva son las tres finalistas al Premio The Best, con el que la FIFA distinguirá a la mejor futbolista del año 2016.

Entre los méritos de la jugadora alemana se encuentra, además de la Bundesliga lograda con el Bayern de Múnich, la conquista del primer oro olímpico de la selección femenina de fútbol de su país.

Melanie Behringer tuvo un papel fundamental en la cita olímpica del pasado verano en Río de Janeiro. Firmó un tanto crucial en la victoria ante el combinado chino en la ronda de cuartos de final.

Sus rivales al premio a mejor futbolista del año serán la estadounidense Carli Lloyd, que recibió este reconocimiento en 2015, y la brasileña Marta, quien dominó la disciplina de manera ininterrumpida desde 2006 hasta 2010.

La actuación de Lloyd, principal artífice del triunfo mundialista de Estados Unidos en 2015, no bastó esta vez a la selección dirigida por Jill Ellis -candidata al premio a mejor entrenadora- para sumar un nuevo oro olímpico.

En ese torneo también tuvo un papel protagonista Marta, que recientemente se proclamó subcampeona de la Liga sueca con el Rosengard, rival del Barcelona en los cuartos de final de la Liga de Campeones femenina.

La jugadora de Dois Riachos debió conformarse con el cuarto lugar en los Juegos de Río 2016.

La ganadora del premio The Best se conocerá el próximo 9 de enero, en una gala que tendrá lugar en Zúrich.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.