Connect with us

Más de Honduras

VÍDEO: Motagua pegó primero y toma ventaja rumbo a la Gran Final

Publicado

Olimpia llegó como gran favorito al clásico capitalino, pero Motagua demostró que sabe jugar estos encuentros decisivos y se quedó con un triunfo de 1-0, que le da ventaja de cara al juego de vuelta donde le bastará el empate para acceder a la gran final del balompié hondureño.

Partido vibrante con opciones de gol para ambas escuadras. No obstante, las más claras estuvieron del lado motagüense, que no pudo ampliar el marcador gracias al extraordinario partido del guardameta Donis Escober.

El portero olimpista y de la Selección Nacional evitó un grandioso remate del delantero Rubilio Castillo, quien con una sensacional tijereta estuvo a punto de marcar el 2-0 y el mejor gol del actual torneo.

En el primer tiempo Olimpia llevó mucho peligro con un juego directo que consistía en pases largos que siempre ganaron en mayoría los atacantes Romell Quioto y Carlo Costly. Sin embargo, los Blancos no estuvieron atinados en la definición.

Tampoco lo estuvo Motagua que chocó en reiteradas ocasiones ante los salvadores guantes de Escober. Con el que no pudo más el meta olimpista fue con el recién ingresado Erick Andino, quien saltó a la cancha hambriento de gol y en la primera oportunidad que tuvo mandó el balón al fondo de la redes. Fue el 1-0 a los 56’.

El juego se volvió de ida y vuelta pero en el reparto de golpes los arqueros salieron triunfadores. Por el “León” la más clara la tuvo Costly pero falló en la definición; mientras que las del lado motagüense todas las detuvo Escober.

Ahora a Motagua para avanzar a la gran final le bastará el empate en el choque de vuelta; Olimpia, por ser líder de las dos vueltas, le ajustará vencer por cualquier marcador para asegurarse su lugar en la finalísima. El juego se disputará el domingo a las 4:00 de la tarde en el Estadio Nacional.

Gol:

Erick Andino Portillo (56′).

Alienaciones:
Motagua: Harold Fonseca; Juan Pablo Montes, Henry Figueroa, Marcelo Pereira, Félix Crisanto; Carlos Discua, Héctor Castellanos, Rubilio Castillo, Santiago Vergara; Omar Elvir y Marco Tulio Vega.

Suplentes: Martín Pucheta, Marlon Licona, Kevin López, Wilmer Crisanto, Reynieri Mayorquín, Erick Andino, Klifox Bernárdez.

Olimpia: Donis Escober; Kevin Álvarez, Elmer Güity, José Fonseca, Bryan Jhonson, Michael Chirinos, Gerson Rodas, Óscar Salas, Luis Garrido; Carlo Costly y Romell Quioto.

Suplentes: Noel Valladares, Elvin Casildo, Carlos Will, Bayron Méndez, Javier Estupiñán, José Tobías, Oliver Morazán.

Árbitros: Raúl Castro, Jesús Tábora, Ebler Martínez y David Cruz.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.