Connect with us

Fútbol Internacional

Necaxa y América empatan 1-1 en semifinales del fútbol mexicano

Publicado

México, México | AFP | Necaxa y América empataron 1-1 el jueves por la noche en el partido de ida de su semifinal del torneo Apertura-2016 del fútbol mexicano jugado en el estadio Victoria de la ciudad de Aguascalientes.

El América generó más opciones de peligro en la primera parte. El ecuatoriano Renato Ibarra y el argentino Silvio Romero sacaron remates que pegaron en la red del arco necaxista por la parte posterior.

El paraguayo Pablo Aguilar conectó un cabezazo que se fue a un lado del poste izquierdo y el colombiano Darwin Quintero remató dentro de área una pelota que terminó en las manos del argentino Marcelo Barovero, portero del Necaxa.

Sin embargo, la jugada más peligrosa fue de los ‘Rayos’ del Necaxa. El portero americanista Moisés Muñoz desvió con una mano un venenoso testarazo de Jesús Isijara.

Los ‘Rayos’ causaron el primer susto en el segundo tiempo cuando Isijara mandó un derechazo que iba a la horquilla, pero Muñoz sacó el balón esta vez con una desviada a dos manos.

El 1-0 por fin cayó al minuto 63 cuando Isijara punteó la pelota y la elevó para dejar fuera de la jugada a los defensas americanistas; el pase llegó al área para Luis Gallegos y el chileno definió con un toque encima del arquero.

El 1-1 americanista no tardó en llegar. Al 68, las ‘Águilas’ americanistas atacaron con vehemencia. Barovero y sus zagueros rechazaron el peligro en dos ocasiones, pero el balón le quedó al brasileño William da Silva dentro del área y consiguió el empate con un disparo que fue desviado por el defensa brasileño Marcos González.

La llave se cerrará el domingo en el estadio Azteca. El Necaxa necesita ganar o empatar a partir de 2-2 para avanzar a la final.

La primera semifinal comenzó el miércoles en el estadio Nou Camp. Los Tigres vencieron al León 1-0 con gol del delantero francés André-Pierre Gignac.

Esta eliminatoria se completará el sábado en el estadio Universitario donde la escuadra leonesa tendría que ganar a partir de 2-0 ó 2-1 para avanzar a semifinales.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.