Connect with us

Deporte Nacional

Un éxito marathón Color 2016 de Lufussa

Publicado

Por tercer año consecutivo los habitantes de la ciudad de Choluteca disfrutaron de la máxima actividad deportiva, que se lleva a cabo en la zona sur de Honduras en el mes de noviembre de todos los años: La Maratón Color, organizada por Lufussa, empresa fundada por los hermanos Schucry, Luis y Eduardo Kafie.

1,350 personas de todas las edades y sexos, provenientes de Choluteca y otras ciudades del país, se inscribieron para participar en esta singular maratón, cuyo propósito no es realmente ganar ni romper récords, sino colaborar con una causa noble.

El objetivo primordial de la Maratón Color es que todos los participantes se la pasen en grande, que cada uno disfrute de la lluvia de agua y la diversidad de los polvos de colores, que salgan de la rutina y sobre todo boten el estrés a través de la combinación de bailes con diferentes ritmos de música y de la mano de los ejercicios.

No es una carrera cronometrada, ya que no se premian categorías ni primeros o segundos lugares.

Lufussa organiza todos los años esta competencia con el objetivo de recaudar fondos que son donados en su totalidad a una institución de beneficencia de la zona.

Mucho color, sonido y diversión sana para miles de personas que corrieron por una noble causa.

Mucho color, sonido y diversión sana para miles de personas que corrieron por una noble causa.

El primer año, en el 2014, se entregaron 150 mil lempiras al Hospital del Sur y en la segunda edición 2015 se hizo una donación de 175 mil lempiras a la Escuela para Ciegos “Enrique Elizalde”.

Este año los fondos recaudados servirán para ayudar nuevamente al Hospital del Sur, que urge de medicamentos e insumos para atender a miles de pacientes que llegan provenientes de toda la zona sur de Honduras.

Luis Kafie, fundador de Lufussa, al referirse a la realización de esta maratón de solidaridad, expresó: “Hay muchas formas de ayudar a las personas necesitadas, y esta maratón es una de ellas, donde más de mil personas en esta ocasión han tenido la oportunidad de hacer un pequeño aporte que significa mucho, además de pasar un momento de esparcimiento con toda la familia.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.