Connect with us

Más de Honduras

Por «planchero» suspenden al árbitro que pitó el polémico penalti en favor de Motagua

Publicado

Un error de omisión ha provocado un castigo al árbitro central Geovanny Mendoza, quien el pasado domingo pitó el polémico penal que calificó a Motagua a semifinales y dejó en el camino a Marathón.

Según se pudo conocer Mendoza olvidó insertar en el acta elementos importantes, como el hecho que Marathón se retiró de la cancha negándose a jugar los minutos que jugaban para el final del encuentro.

Por ello la Comisión Regional de Disciplina del Centro (CRDC) decidió suspender al silbante por dos juegos, en un caso sin precedentes en la era moderna del fútbol de Honduras.

«Un árbitro no puede cometer errores de este tipo», justificó el presidente de la CRDC, Allan Pineda, el encargado de dar a conocer la sanción sobre el réferi central.

La CRDC también castigó con dos partidos de suspensión  a los jugadores de Marathón: Joshua Vargas, Charles Córdoba y Walter Martínez, quien no estaba uniformado e ingresó al campo para agredir a Mendoza.

Cuando corría el minuto 90 Geovanny Mendoza pitó penalti en favor de Motagua, debido a un empujón de parte del brasileño Israel Silva a Héctor Castellanos. Luego que Rubilio Castillo lo transformara en gol, Marathón se retiró del campo mientras un grupo de jugadores rodeó al árbitro en medio de airados reclamos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.