Connect with us

Más de Honduras

La “máquina” se afina para partidos ante Platense

Publicado

SAN PEDRO SULA. La “Máquina” del Real España entrenó ayer en horas de la mañana en la sede el club, afinando detalles para los compromisos ante Platense por las semifinales del campeonato de Apertura de la Liga Nacional. Los “aurinegros” han tenido que recuperarse después de los partidos continuos ante Real Sociedad, donde hicieron un gran desgaste físico. Es por esa razón que Mauro Reyes se ha dedicado a hacer énfasis en aspecto técnico-táctico y a observar videos tanto de partidos donde ha participado su equipo como juegos donde ha sido protagonista el Platense.

“Hemos analizado al equipo, hemos visto dos veces el último partido que jugamos ante Real Sociedad y la conclusión es que hemos hecho un gran trabajo, hemos hecho buenos partidos y la idea es seguir por ese camino hasta lograr lo que nos hemos propuesto desde un inicio que es el campeonato”, dijo el entrenador Mauro Reyes.

Sobre el estado de su equipo después de la continuidad de partidos, dijo que “está muy bien, hemos tratado de recuperarnos, hemos hecho entrenamientos intensos de manera de no perder el ritmo y que los jugadores se recuperen bien”.

SOBRE LAS BAJAS DEL PLATENSE

Platense no contará para este partido con los jugadores David Mendoza, Maynor Núñez y el portero panameño José Calderón. Al respecto el técnico españolista opinó que “Calderón le ha dado mucha seguridad al Platense, habría que estar adentro para ver en qué condiciones están los otros dos guardametas, pero sin ninguna duda Calderón le hará mucha falta al Platense”.

En cuanto a su plantel, dijo que está completo, ya con Bryan Acosta al cien por ciento, y considera positivo que hay jugadores que aunque no estén en la lista pueden ser titulares.

“Hay muchos que pueden ser titulares, pero tienen la oportunidad de jugar dependiendo de la forma de jugar y las variantes. En algunos partidos pueden entrar de inicio en otros de cambio, lo importante es que cada uno entiende que darle al equipo los minutos que sean es algo importante”.

“A todos les damos unidad y solidaridad que ha sido bastión para el éxito que hemos tenido hasta el momento”, agregó.

LA LOCALÍA

En relación a jugar primero de local y luego de visita, Mauro Reyes indicó que no le preocupa por dos razones, primero porque son 180 minutos, y segundo porque son dos canchas en las que se puede jugar bien al fútbol. “En ambas canchas se nos permite hacer el volumen de juego que Real España ha venido haciendo en el transcurso del torneo, tanto en Puerto Cortés como en San Pedro el equipo jugará como lo ha venido haciendo, proponiendo los partidos”, argumentó.

“Es importante el apoyo del público, pero somos un equipo profesional, sabe a qué juega y vamos a buscar ganar en los dos partidos”, agregó.

Recordó los dos partidos jugados contra Platense en las dos vueltas. “Los dos partidos que jugamos fueron buenos, el primero en Puerto Cortés lo perdimos y fue condicionado por una expulsión, pero con diez hombres metimos en su propio marco al Platense”.

ALLANS VARGAS
ALARGÓ CONTRATO

Una noticia ayer en el campamento “aurinegro” es que el defensa juvenil Allans Vargas extendió su contrato hasta el 2020. Ayer el futbolista se reunió con Jaime Villegas para estampar la firma al contrato con el Real España por dos años más, lo tenía hasta el 2018.

Vargas ha venido siendo titular y se ha convertido en pieza importante en la zaga españolista, haciendo pareja con el experimentado Osman Chávez.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.