Connect with us

Fútbol Internacional

VÍDEO: Así fue el rescate de Hélio, uno de los 5 sobrevivientes del equipo Chapecoense

Publicado

Las horas pasaban y las autoridades pensaban que los pasajeros y tripulantes del avión de LAMIA que cayó entre los municipios de La Ceja y La Unión, en el departamento de Antioquia, ya habían sido rescatados todos, con o sin vida.

Sin embargo, se llevaron una sorpresa cuando de casualidad observaron que el defensor Hélio Hermito Zampier Neto estaba abajo del fuselaje, no tenía fuerzas ni para gritar y estaba totalmente embarrado. Eran las 4:00 de la mañana. Neto tenía los ojos abiertos y no podía moverse.

La policía y los bomberos rápidamente empezaron el operativo rescate para sacar al futbolista, quien se convirtió en el sexto sobreviviente del accidente. Luego falleció el arquero Danilo en el hospital y el número de los sobrevivientes quedó en cinco.

«Parecía que no había más supervivientes, pero en el fuselaje logramos recuperar otra persona», confirmó el comandante de la Policía de Antioquia. Luego se supo que esa persona era Neto.

El avión de la empresa LAMIA, que transportaba a los futbolistas del Chapecoense de Brasil -y que iban disputar este miércoles la final de la Copa Sudamericana ante el colombiano Atlético Nacional-, se estrelló la noche del lunes cerca de Medellín, en el noroeste de Colombia. Los reportes hablan de 76 muertos.

En un comunicado de prensa emitido por la Gerencia del Aeropuerto José María Córdova, de Medellín, se informó que la Policía Nacional de Colombia fue la que dio la trágica cifra.

Entre los sobrevivientes, estaba el arquero Danilo, quien luego falleció en el hospital. En tanto, los futbolistas Alan Ruschel, Jakson Follman y Hélio Hermito Zampier sobrevivieron y están siendo asistidos.

También se salvaron el periodista Rafael Henzel y la auxiliar de vuelo Ximena Suárez. El resto de los pasajeros y tripulantes perdieron la vida. (Cortesía Infobae)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.