Connect with us

Fútbol Nacional

Reinaldo Rueda consternado por tragedia de Chapecoense

Publicado

Para Reinaldo Rueda, entrenador del Atlético Nacional de Medellín y exseleccionador de Honduras, ha sido un golpe muy duro la tragedia aérea que sufrió el equipo Chapecoense de Brasil.

“Estoy muy golpeado por todo lo que significa… son vidas, las familias”, dijo el también exseleccionador de Ecuador, quien recordó a parte de la tripulación de la aeronave.

“La tripulación venía a ser casi una familia para nosotros porque alcanzamos a hacer casi seis vuelos con ellos, el último vuelo de regreso de Asunción lo hicimos con ellos en ese mismo avión y lo mismo cuando fuimos a Bolivia”, recordó Rueda.

El técnico de los ‘Verdolagas’ afirmó las sensaciones dentro del plantel antioqueño y el golpe anímico que ha significado para los jugadores, teniendo en cuenta que “cada 72 horas estamos expuestos a esa situación”.

“Hay jugadores muy golpeados y en otros se ha sentido más que en otros, y sobre todo por las 22 horas y 30 minutos que no esperan pensando en el viaje a Japón. Pero ese es el riesgo de esta profesión”, expresó Rueda.

Por ende, el vallecaucano señaló que algunos futbolistas serán atendidos por el psicólogo del club; “debemos asimilarlo aunque no es fácil”, añadió Rueda.

El adiestrador verdolaga dijo que el club tenía pensando acudir al lugar de la tragedia en La Unión, pero atendiendo las directrices de Nacional optaran por no hacerlo y en su lugar acudirán al estadio Atanasio Girardot este miércoles en el homenaje que está programado junto a la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín.

Rueda finalizó con un emotivo mensaje: “le pido a Dios que les de mucha fortaleza a las familias, aunque sé que hasta que uno no lo siente en carne propia no sabe medirlo. Es algo muy lamentable y triste para todos nosotros”.

 

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.