Connect with us

Fútbol Centroamericano

El fútbol de Costa Rica lamenta tragedia aérea del Chapecoense brasileño

Publicado

El ámbito futbolístico de Costa Rica lamentó hoy la tragedia aérea ocurrida en Colombia, en la que murió la mayor parte del equipo brasileño Chapecoense, y envió sus condolencias al club, familiares y aficionados.

«La Federación Costarricense de Fútbol se une al luto que embarga al fútbol mundial y se solidariza con Associação Chapecoense de Futebol. ¡Un fuerte abrazo desde Costa Rica!», indicó la organización en sus redes sociales.

La Federación envió sus condolencias a los funcionarios, familiares, aficionados y allegados del club brasileño, a quienes deseó «paz y mucha fortaleza en este difícil momento.

Por su parte, el Saprissa, uno de los equipos más populares de Costa Rica, efectuó hoy un minuto de silencio previo al entrenamiento.

«Saprissa lamenta profundamente la tragedia sufrida por el Associação Chapecoense de Futebol. El plantel realizó un minuto de silencio por las víctimas de este accidente», indicó el cuadro morado en su perfil de Facebook.

El Chapecoense viajaba hacia Medellín, Colombia, para disputar una histórica final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional colombiano.

Sin embargo, el avión en que se movilizaban reportó una falla eléctrica y se estrelló la noche del lunes en una montaña cercana al Aeropuerto Internacional José María Córdova de Medellín, en el noroeste de Colombia.

El accidente dejó 75 muertos y seis heridos. La delegación deportiva estaba compuesta por 22 jugadores del Chapecoense, 28 directivos, personal técnico, así como invitados y 22 periodistas de medios brasileños e internacionales.

Seis de las 81 personas sobrevivieron: los futbolistas Alan Ruschel, Jackson Follman y Helio Neto; el periodista Rafael Valmorbida Henzel, y los tripulantes Ximena Suárez (azafata) y Erwin Tumiri (técnico), quienes fueron ingresados en distintos hospitales cercanos a Medellín, según el último parte de la autoridad Aerocivil.

El vuelo partió de Sao Paulo con destino a Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) donde abordaron el avión de la aerolínea Lamia, que llevaba una tripulación de nueve personas. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.