Connect with us

Fútbol Internacional

Clubes de Brasil ofrecen ceder jugadores a Chapecoense luego tragedia, piden que no descienda

Publicado

Varios clubes del fútbol brasileño anunciaron que ayudarán al Chapecoense, incluso con el préstamo gratuito de jugadores, tras el accidente del avión en que viajaba el plantel para jugar el primer partido de la final de la Copa Sudamericana en Colombia.

El avión que transportaba al equipo, dirigentes y periodistas se estrelló el lunes en la noche cerca de Medellín, cobrándose la vida de 75 de los 81 ocupantes.

También hubo una propuesta de los clubes y un pedido formal a la Confederación Brasileña de Fútbol para que el Chapecoense no pierda la categoría en las próximas tres temporadas.

«Se trata de un gesto mínimo de solidaridad que se encuentra a nuestro alcance ahora, pero que tiene el objetivo sincero de reconstruir la institución y parte del fútbol brasileño que se perdió», dijo un comunicado conjunto de algunos clubes publicado en las redes sociales.

El comunicado también le pide a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) que Chapecoense no descienda en las próximas tres temporadas en caso de que termine la liga en los últimos cuatro lugares de la liga y que el equipo que aparezca inmediatamente arriba de esos puestos pierda la categoría.

La nota suscrita por los «presidentes de los clubes brasileños» entre los que destacan Coritiba, Corinthians, Cruzeiro, Fluminense, Palmeiras, Portuguesa, Santos y Sao Paulo, dice que es el momento de apoyar al Chapecoense. (Reuters)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.