Connect with us

Fútbol Internacional

Tras 22 años, Palmeiras se consagró campeón del Brasileirao

Publicado

Palmeiras se adjudicó su primer título de la liga brasileña en 22 años tras vencer 1-0 a Chapecoense.

El zaguero Fabiano anotó el único gol a los 26 minutos al definir desde el borde del área, con lo que Palmeiras sacó una ventaja de siete puntos sobre su escolta inmediato Flamengo a falta de una fecha.

Fue el noveno trofeo de campeón que atrapa el club paulista en el Brasileirao, una cifra récord. Supera por uno a Santos.

La consagración permitió al delantero Gabriel Jesús, fichado por el Manchester City, despedirse por la puerta grande

«Desafortunadamente es mi último partido. Este no es un adiós, es solo un hasta luego», dijo Gabriel Jesús. «Aquí en Brasil aprendió el hábito de ganar títulos y ahora confío en ganar más en el futuro».

«No se olviden de mí, porque yo no me olvidaré de ustedes», declaró un lloroso Gabriel Jesús a los más de 40.000 hinchas en el estadio Allianz Parque en Sao Paulo.

El jugador de 19 años salió campeón de la Copa Brasil con Palmeiras el año pasado, se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río en agosto y se ha establecido como el 9 fijo en la selección nacional dirigida por Tite, con cinco goles en seis partidos por las eliminatorias de la Copa del Mundo.

Gabriel Jesús, quien se perderá la última fecha del campeonato nacional, fichó en agosto con Man City, pero se quedó en Brasil para completar la temporada.

Relegado a la segunda división tras su último título, Palmeiras reverdeció laurales tras la inversión de su millonario presidente Paulo Nobre.

Nobre, ex piloto de rallies, levantó el trofeo, acompañado por Dudu, un delantero de 24 años que fue una de las figuras destacadas de los campeones. AP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.