Connect with us

Fútbol Nacional

Sub-17 de Honduras regresó al país con boleto al premundial

Con cierta “espinita” por las derrotas ante Nicaragua y Costa Rica, pero orgullosos por haber conquistado un boleto rumbo al Premundial que se disputará en Panamá, regresó la selección Sub-17 de Honduras, encabezada por el técnico José Valladares.

Y es que ni la sorpresiva derrota 3-1 ante Nicaragua, mucho menos la goleada 3-0 por parte de Costa Rica, fueron excusa alguna para que los “cipotes” catrachos regresaran al país con cierta satisfacción, ya que a su juicio fue una linda experiencia, pese a que solo lograron derrotar a El Salvador y Belice.

Los juveniles “aterrizaron” al medio día en el aeropuerto Toncontin, instancia para la que su técnico José Valladares, acentuó que el objetivo era lograr la clasificación para el Premundial que se llevará a cabo en Panamá del 21 de abril al 7 de mayo del 2017 .

“La verdad es que el objetivo era lograr la clasificación, al final no se pudo como queríamos, pero clasificamos y tenemos la posibilidad de seguir trabajando, perdimos contra Costa Rica, pero más nos duele la caída ante Nicaragua , hubo momentos incomodos donde no nos vimos bien, queríamos llegar clasificados al último compromiso”

“Aun así era difícil quedar fuera por los goles que metimos, ahora veremos en qué fallamos, se logró la meta, ya estamos en Honduras y ahora nos toca pensar en Panamá, nos reunimos el 16 de diciembre otra vez para iniciar los trabajos preparativos” manifestó a su llegada Valladares.

La selección nacional sumo 6 puntos en el premundial de Costa Rica, producto de dos triunfos ante El Salvador y Belice, ubicándose en el segundo lugar por debajo de Costa Rica .

De esta manera: Costa Rica, Honduras , El Salvador, Canadá, Cuba, Curazao, Haití, Jamaica, México, Surinam, Estados Unidos, serán las que disputarán el Premundial del 21 de abril al 7 de mayo del 2017, de ahí resultaran los cuatro representantes de Concacaf para la Copa del Mundo Sub-17 India 2017, que se llevará a cabo del 6 al 28 de octubre del próximo año.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Nacional