Connect with us

Fútbol Internacional

León cae ante el Tijuana, pero se clasifica a la semifinal en México

Publicado

El León del entrenador argentino Javier Torrente cayó por 2-3 en casa de los Xolos de Tijuana, pero se clasificó a la semifinal del Apertura 2016 del fútbol mexicano al ganar la serie de cuartos de final por 5-3.

Convirtieron por el Tijuana del técnico Miguel Herrera el colombiano Dayro Moreno (m.13), el mexicano Yasser Corona (m.43) y el argentino Guido Rodríguez (m.43), mientras por los visitantes lo hicieron el argentino Mauro Boselli (m.81) y el mexicano Luis Montes (m.85).

Después de golear al líder por 3-0 el pasado miércoles en el duelo de ida, el León salió con todo a favor este sábado, pero fue dominado en el primer tiempo por unos Xolos que, a pesar de jugar con un hombre menos desde el minuto 17, hicieron los tres goles necesarios.

Los Xolos se fueron con todo hacia la puerta rival y lograron sacar de balance a un León desconcertado, que apostó al contragolpe, pero fue barrido de la cancha en los 45 minutos iniciales, a pesar de que quedó con un jugador más desde que el brasileño Juninho fue expulsado.

Moreno, que anotó un penalti y Corona y Rodríguez con disparos cruzados, le devolvieron la confianza a los Xolos.

Otra fue la historia de la segunda parte en la que el León se fue con todo en busca de un gol que, de caer, le daría la clasificación por tener más anotaciones como visitante.

El portero argentino Federico Vilar detuvo un disparo de su compatriota Germán Cano en el minuto 62, pero a partir de ahí, poco a poco se vio más asediado.

Fernando Navarro echó un balón fuera en el 73 y León continuó con un fútbol vertical ante una defensa de Xolos agotada.

En el 71 Boselli disparó de cabeza y metió la pelota en la red para marcar el 1-3 que le dio la victoria a su equipo. A partir de ahí los de casa se cayeron ante la necesidad de hacer dos goles en nueve minutos con un hombre menos.

León salió a rematar al rival y después de un fallo de Cano en el minuto 84, Montes convirtió de derecha en el 85 y puso la serie a 5-3.

Poco antes, el francés André Pierre Gignac anotó tres goles para encabezar el ataque de los Tigres en su goleada de 5-0 sobre los Pumas de la UNAM, con la que se convirtieron en el primer semifinalista.

En su estadio, los «felinos» de Ferretti se impusieron con tres goles de Gignac (ms 4, 75 y 79), uno de su compatriota Andy Delort (m.89) y un autogol del paraguayo Darío Verón (m.26) en un partido que dominaron de principio a fin, cuyo resultado le permitió ganar la serie por 7-2. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.